Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Linda Palma y su lucha eterna contra la esclerosis múltiple

Linda Palma fue diagnosticada con esta enfermedad a los 21 años.

Una etapa que jamás quisiera repetir. Foto: Instagram @lindapalma.
Una etapa que jamás quisiera repetir. Foto: Instagram @lindapalma.

Linda Palma fue diagnosticada con esta enfermedad a los 21 años.

Linda Palma ha logrado ganarse el afecto de millones de colombianos que la han visto durante años trabajando en los medios de comunicación, siempre llamando la atención con su talento, su belleza y su carisma.

Lamentablemente a temprana edad, más exactamente a los 21 años, fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermead que estuvo muy cerca de alejarla por completo de su trabajo en el mundo del espectáculo. 

Recientemente la presentadora dio detalles de su estado de salud en el programa de entretenimiento del Canal 1, 'Lo sé todo', y más de un televidente quedó impactado, pues fue un milagro que lograra salir adelante. 

La peor etapa de su enfermedad la enfrentó en el 2017, cuando en medio de una fiesta de Caracol que se estaba llevanda a cabo en la ciudad de Cartagena empezó a sentirse más cansada de lo normal, un síntoma que en un principio parecía ser inofensivo.

"Cuando llegué a Bogotá me seguí sintiendo super mal y fui a desayunar con mi novio y me di cuenta que no lograba, primero, percibir bien los sabores y además no lograba coger lo cubiertos [...] ese día me dejaron hospitalizada y duré mucho tiempo", expresó.

En ese mismo año inició con un complejo proceso de recuperación pero con la mejor de las actitudes, pues era consciente que de no haberle puesto la fe con la que enfrentó la situación desde el principio, no hubiese obtenido resultados.

"Yo volví literalmente a caminar, la motricidad fina recuperarla porque no tenía, volver a recuperar la capacidad de cepillarme los dientes, de poder peinarme [...] uno se siente autosuficiente y tener que ver a mi mamá, a estas alturas de mi vida con mi hermana, tener que bañarme, tener que ayudarme a vestir", agregó con mucha nostalgia.

Actualmente afirma sentirse bien, aunque aún tiene problemas con el equilibrio. Así mismo debe llevar un estilo de vida que la aleje de tener otra recaída que le impida continuar con sus labores. Sin dar muchos detalles al respecto, confesó que este año contraería matrimonio con su novio el cantante Diego Pulecio, con quien lleva más de 10 años.