Por: Linda Hernández • Colombia.com

Linda Palma a quienes critican su apariencia: "Mi milagro es tener salud"

La presentadora Linda Palma fue criticada por su físico luego de su aparición en la celebración del aniversario 50 de 'Sábados Felices', el emblemático programa de humor de Caracol Televisión.

Linda Palma dejó claro que los malos comentarios sobre su físico la tienen sin cuidado. Foto: Instagram
Linda Palma dejó claro que los malos comentarios sobre su físico la tienen sin cuidado. Foto: Instagram

La presentadora Linda Palma fue criticada por su físico luego de su aparición en la celebración del aniversario 50 de 'Sábados Felices', el emblemático programa de humor de Caracol Televisión.

Linda Palma es una de las presentadoras más reconocidas de la televisión nacional y durante su trayectoria ha logrado ganarse el cariño de millones de colombianos que la han visto por años trabajando en diferentes medios de comunicación donde siempre se destaca por su talento, belleza y carisma frente a las cámaras. Además, en los últimos años también se ha convertido en símbolo de valentía y fortaleza debido a su constante lucha con la esclerosis múltiple, una enfermedad que estuvo muy cerca de alejarla por completo de su labor en el mundo del espectáculo.

Desde hace varios años la barranquillera ha tenido que enfrentar serias complicaciones de salud a causa de su diagnóstico por el que vivió su peor etapa en el 2017, cuando en medio de una fiesta de Caracol que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena empezó a sentirse más cansada de lo normal, un síntoma que en un principio parecía ser inofensivo, pero que luego se complicó junto con otras dificultades.

"Cuando llegué a Bogotá me seguí sintiendo super mal y fui a desayunar con mi novio y me di cuenta que no lograba, primero, percibir bien los sabores y además no lograba coger lo cubiertos [...] ese día me dejaron hospitalizada y duré mucho tiempo", contó en entrevista con el programa 'Lo sé todo' en el 2021.

Luego, inició con un complejo proceso de recuperación que le implicó hasta aprender a caminar de nuevo o lograr cepillarse los dientes por sí misma, una experiencia que, de acuerdo con sus declaraciones, si no se hubiera llenado de valor para afrontarla, seguramente nunca hubiese logrado obtener los resultados que tanto anhelaba. "Tener que ver a mi mamá, a estas alturas de mi vida con mi hermana, tener que bañarme, tener que ayudarme a vestir", mencionó con nostalgia porque fue un proceso muy difícil para ella.

La esclerosis múltiple hace que el sistema inmunológico degrade la cubierta protectora de los nervios, afectando el crecimiento normal de las células y que, en caso de que no se trate a tiempo, puede llegar a causar graves daños a los impulsos nerviosos con los que el cuerpo, naturalmente, responde a las órdenes del cerebro como caminar, hablar, mover las manos o los brazos.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

Por esta razón, Linda Palma es admirada por sus seguidores que ahora aplauden su respuesta a quienes se atrevieron a criticar su apariencia luego de publicar video en el que se ve su transición antes y después del maquillaje mientras se preparaba para asistir a la celebración de 'Sábados felices'. "Mi milagro es tener SALUD hoy y poder hacer todo lo que me gusta y me hace feliz. Ese es el gran MILAGRO", fueron las palabras con las que la presentadora se defendió de los comentarios negativos.