Por: Linda Hernández • Colombia.com

Linda Palma revela nuevo parte positivo de su salud

Linda Palma fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2006 y ha compartido su evolución en redes sociales.

Linda Palma se hizo unos exámenes médicos y confirmó que está mejor que nunca. Foto: Instagram
Linda Palma se hizo unos exámenes médicos y confirmó que está mejor que nunca. Foto: Instagram

Linda Palma fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2006 y ha compartido su evolución en redes sociales.

La reconocida presentadora Linda Palma, dio a conocer hace unos años que sufre esclerosis múltiple, una delicada enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso.

En noviembre de 2016 enfrentó una grave recaída a causa de esta condición que la alejó de las cámaras y fue hasta marzo de 2017 cuando por fin regresó a las pantallas.

A través de sus redes sociales la presentadora ha ido compartiendo varios detalles de lo que fue esta difícil experiencia que muchos de sus seguidores recuerdan con nostalgia, pues estaban acostumbrados a verla siempre sonriente hasta que su cuerpo se vio gravemente afectado.

La enfermedad que padece Linda Palma, en caso de no tratarse, podría causar graves daños a los impulsos nerviosos con los que el cuerpo, naturalmente, responde a las órdenes del cerebro como caminar, hablar, mover las manos o los brazos.

Por esta razón, la también modelo estuvo usando una silla de ruedas para movilizarse durante su recuperación y tuvo que aprender a caminar de nuevo con ayuda de su terapeura haciendo diferentes ejercicios.

Desde entonces, sus admiradores no dejan de resaltar su valentía y están atentos a cualquier información sobre su salud, deseando que todo salga bien.

Afortunadamente, Linda Palma reveló recientemente en una de sus historias de Instagram, que luego de realizarse unos exámenes médicos estaba saltando de la emoción porque su estado de salud es satisfactorio.

“Mi hermoso cerebro está muy bien, gracias a Dios”, comentó la presentadora tras someterse a una resonancia magnética.

Antes de los éxamenes se había mostrado con una actitud positiva anunciando que tenía un control médico y esperaba buenos resultados. "Mañana, si Dios quiere, tengo control médico, una razón más para seguir diciendo LA VIDA ES LINDA", escribió en una de sus publicaciones.

La modelo también aprovechó el momento para expresar su agradecimiento con todas las personas que la llenan de mensajes positivos.