Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mesero halaga la generosidad de Alzate por la propina que le dio

El empleado se mostró emocionado por el gesto que tuvo Alzate luego de atenderlo en el restaurante donde trabaja en Estados Unidos.

Alzate sorprendió al mesero con una propina bastante inusual. Foto: Instagram
Alzate sorprendió al mesero con una propina bastante inusual. Foto: Instagram

El empleado se mostró emocionado por el gesto que tuvo Alzate luego de atenderlo en el restaurante donde trabaja en Estados Unidos.

Jorge Andrés Alzate Ríos, más conocido en la industria musical por su apellido, se ha convertido en uno de los artistas de música popular más escuchados de los últimos tiempos desde que lanzó 'Maldita traición', una canción que lo llevó a triunfar en su carrera luego de varios años de trabajo y mucho esfuerzo. El cantante compuso su primera canción a los 13 años, pero luego se dedicó a estudiar para ser piloto profesional, sin embargo, no todo fue color de rosa.

El antioqueño decidió emigrar a Estados Unidos con el fin de reunir el dinero que necesitaba para terminar sus estudios y durante esta etapa de su vida tuvo que pasar varias necesidades que lo llevaron a desempeñarse como carpintero, aseador, obrero, entre otras profesiones. Aunque al final logró terminar sus estudios y establecerse económicamente en ese país, Alzate regresó a Colombia para cumplir un sueño en la música con los ahorros que tenía en ese momento y afortunadamente contó con el apoyo de su hermano y mánager Juan Felipe Alzate, señala 'La Kalle'.

Ambos estuvieron a punto de abandonar esta idea porque ya habían repartido varios discos en diferentes pueblos y no lograban obtener ese resultado que lo ayudara a tomar impulso en la industria, situación que cambió con el lanzamiento de 'Maldita traición'. Todo lo que vivió Alzate parece que lo formó como una persona empática y generosa que, recientemente se volvió tendencia por un halagado gesto que tuvo con un mesero que lo atendió en un restaurante en Estados Unidos.

El empleado compartió su anécdota con el cantante a través de redes sociales y rápidamente se hizo viral: “Aunque no soy fan del género de la música popular, ayer fue el señor Alzate al restaurante donde trabajo y me regaló esta propina. Gracias a su generosidad ya cubrí la cuota de la universidad este mes. Salud”, escribió junto con una fotografía de los dólares que le dio como propina y que replicó el medio ‘Lo Sé Todo’.

De acuerdo con la imagen que publicó el joven, Alzate no le entregó cualquier propina, sino que lo sorprendió con una cifra más grande de lo normal: dos billetes de 100 dólares, que equivalen actualmente a $850.000 pesos colombianos, dinero que le sirvió para pagar parte de sus estudios.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Pese a que el intérprete de ‘La Peor’ no se ha pronunciado al respecto, cientos de internautas han reaccionado con mensajes positivos por el gesto que tuvo con el mesero. “¡Qué gran corazón!, menos mal se los dio a alguien que los necesitaba y los uso para algo bueno”, “te felicito Alzate, de verdad que te admiro por ese corazón tan bello que tienes”, “necesitamos más personas así para que ayuden a quienes lo necesitan”, dicen algunos comentarios.