Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Mar / 2020

Linda Palma deja Noticias Caracol por ser paciente de alto riesgo ante el coronavirus

La presentadora confirmó que estará ausente en las próximas emisiones. 

Linda Palma se retira de Caracol por coronavirus
Linda Palma no volverá a presentar noticias a causa de la pandemia. Foto IG: @lindapalma.

Ya han pasado 3 años desde que Linda Palma tuvo una grave recaída en su estado de salud, pues padece esclerosis múltiple desde hace más de 10 años, una condición que por fortuna ha sabido manejar, cumpliendo con las estrictas recomendaciones de su médico. 

Hasta este lunes 23 de marzo la vimos presentando la franja de entretenimiento de Noticias Caracol como es habitual, pero ya han pasado varios días en los que no ha estado presente y sus fanáticos empezaron a notar su ausencia. 

Por esta razón, publicó un video en su cuenta oficial de Instagram en donde cuenta que no volverá a estar en el set de grabación, pues su médico le ordenó quedarse en casa al ser parte de la población más vulnerable en medio de la pandemia del coronavirus. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TBT ??? @studiofcolombia @noticias.styling

A post shared by LindaPalma ?????? (@lindapalma) on

“Me he cuidado, he estado aislada y, sin embargo, he cumplido con mis horarios de trabajo en el canal. Pero mi médico ya me dijo que no debía seguir haciéndolo; yo hago parte del grupo vulnerable, por mi estado de salud que ustedes ya conocen. Entonces, es mejor quedarme en mi casa aislada, evitar cualquier contacto físico y estar lo más lejos de cualquier virus, porque sería terrible para mí, explicó. 

La ausencia de la presentadora será larga, o al menos mientras la emergencia sanitaria en el pais siga vigente, pues ser una posible contagiada podría traerle graves consecuencias. 

En ese mismo video, envió un mensaje a todo su público en el que pide permanecer en casa y llevar a cabo los cuidados pertinentes, pues no hay ninguna persona exenta de ser portadora de la infección. 

Linda Palma aseguró que iba a recurrir a las herramientas tecnológicas para compartir contenido con sus seguidores haciendo uso de sus redes sociales mientras está alejada de la televisión.

Te puede interesar: La 'pompa' de Linda Palma causó controversia

Juliana Hernández - Colombia.com