Lorena Meritano rompió el silencio sobre su separación de Ernesto Calzadilla y ahora se lo agradece
Lorena Meritano se sinceró sobre varios temas personales de su vida, agradeció y está segura de que todo en la vida llega para dejar una enseñanza, hasta la enfermedad.
Lorena Meritano se sinceró sobre varios temas personales de su vida, agradeció y está segura de que todo en la vida llega para dejar una enseñanza, hasta la enfermedad.
La actriz argentina Lorena Meritano, es una de las actrices extranjeras más conocida en Colombia, su increíble talento brillo en papeles como ‘Pasión de Gavilanes’, que fue la que lanzó a la fama, ‘Chepe Fortuna’ y ‘Merlina, Mujer Divina’, entre otras, tras varios años de silencio y un poco de lejanía con los medios recientemente abrió su corazón y en diálogo con Bésame Radio Cali habló sobre varios aspectos de su vida personal.
Lorena Meritano recientemente escribió un libro titulado ‘Sobreviviente’, en el cual narra detalladamente cómo luchó desde su diagnóstico, pasando por su tratamiento y su separación en medio de su enfermedad, lo que esto le enseño y como afrentar este tipo de adversidades.
La actriz y escritora rompió el silencio sobre esa difícil y larga etapa de su vida, la cual aceptó con valentía y enfrentó de manera inspiradora para muchos. Sin embargo, reconoció que en ese proceso también competió algunas equivocaciones, como el aferrarse a una relación que no funcionaba, pero de la que sentía que no podía salir.
Lorena fue diagnosticada con cáncer de seno en 2014, cuando se encontraba en un tratamiento in vitro para buscar el sueño de ser madre. Producto del cáncer y de pasar varias veces por el quirófano, a Meritano le extirparon los senos y otros órganos de manera preventiva.
A pesar de todo, sus ganas de vivir siempre fueron más fuertes y tras siete años de haberlo vivido está dispuesta a hablar sobre ese capítulo de su vida, asegurando que la separación con Calzadilla fue lo mejor que le pudo haber pasado y agradeció especialmente la manera en la que la cuidó y estuvo a su lado en ese momento.
“Me victimicé porque yo me sentía muy vulnerable. Yo había terminado mis tratamientos, me habría crecido nuevamente mi cabello, pero me había salido de nuevo una bolita que yo todavía no tenía la reconstrucción. Me agarró de sorpresa en un momento en el que yo pensé que estaba enferma. Tenía que viajar a Argentina, someterme a dos cirugías, me iban a extirpar el seno izquierdo, pero realmente estaba aferrada, tal vez a una relación que no funcionaba”, comentó Meritano.
Analizando en retrospectiva, sabe que esa separación fue lo mejor que le pudo pasar, porque para llegar al punto en el que se encuentra, la impulso a sanar, le dio más fuerte, incluso cuando pasó muchos momentos difíciles hasta que entendió que ella únicamente se podía hacer cargo de la parte“que le correspondía en la vida”.
“Yo le agradezco profundamente cómo me cuidó, cómo me cocinó, cómo cuidó a Fidel, a mi mamá y en un momento se soltó. Hoy le agradezco porque si ese hombre en ese momento no me hubiera dejado, yo no estaría hoy en día como estoy”, puntualizó la actriz.