Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La actriz Lorena Meritano reveló que fue adicta a la cocaína

Lorena Meritano hizo la delicada confesión en una entrevista con un reconocido programa de entretenimiento.

La actriz ha superado etapas bastante complejas. Foto: Youtube
La actriz ha superado etapas bastante complejas. Foto: Youtube

Lorena Meritano hizo la delicada confesión en una entrevista con un reconocido programa de entretenimiento.

Lorena Meritano hace parte del mundo del espectáculo desde hace bastantes años, millones de televidentes quedaron derretidos con la imponencia y belleza que reflejó con su personaje de Dinora Rosales en 'Pasión de gavilanes', aunque en esa época también tuvo que lidiar con las críticas.

Mientras algunos admiraban su interpretación y la naturalidad que manejaba a la hora de interpretar a la villana de la historia, para otros la realidad superaba la ficción y en la calle recibía ofensivos y a veces alarmantes ataques.

Su relación sentimental con Ernesto Calzadilla también dio bastante de qué hablar, al principio por el éxito que tuvo y más adelante por la ruptura, la cual se dio mientras ella se encontraba luchando contra el cáncer.

La separación generó una oleada de reacciones en redes sociales, el actor fue fuertemente cuestionado y años más tarde, la argentina confesó en una entrevista que el venezolano le había sido infiel en más de una oportunidad.

Todos esos detalles los reveló en su libro 'Sobreviviente', del cual habló en una entrevista que concedió al programa de entretenimiento del Canal 1, 'Lo sé todo' y donde recordó algunos de los momentos más complejos que ha atravesado a lo lago de su vida.

Entre esas experiencias negativas, que por fortuna ha logrado superar, estuvieron presentes las adicciones, específicamente a la cocaína, una sustancia que empezó a consumir cuando inició su carrera en la industria del modelaje.

"Fui adicta a la cocaína por cinco años y tuve la fortuna de poderlo superar yo sola. Tuve la suerte de no haber pedido ayuda, sin embargo, no todos pueden hacerlo solos, si necesitan ayuda es mejor ir de la mano de los médicos", dijo.

También aseguró que se dejó llevar por la presión social del ambiente en el empezó a relacionarse, pero reconoció que en su momento llegó a sentirse muy bien no solo por probarlas, sino por las sensaciones que las mismas le causaban.

"Ser modelo, tener que hacerlo porque los demás lo hacen [...] la primera vez lo tiré al inodoro porque me dio miedo, pero después empecé a consumir y tenía un grupo de gente que me rodeaba que era mucho mayor que yo y que me llevó a esto"agregó.

Lamentablemente tocó fondo, fueron años de adicción y no fue hasta que decidió mudarse a México que tomó la decisión de empezar una nueva vida, lejos de aquellas influencias que la estaban destruyendo física y psicológicamente.