Por: Linda Hernández • Colombia.com

Maleja Restrepo habla de los problemas familiares que afectaron su rostro

Maleja Restrepo confesó que se le torció la cara cuando apenas era una adolescente y se refirió a la importancia de asistir a un psicólogo.

Maleja Restrepo abrió su corazón para recordar que "la vida no es fácil". Foto: Instagram
Maleja Restrepo abrió su corazón para recordar que "la vida no es fácil". Foto: Instagram

Maleja Restrepo confesó que se le torció la cara cuando apenas era una adolescente y se refirió a la importancia de asistir a un psicólogo.

La presentadora y creadora de contenido María Alejandra Restrepo, más conocida como Maleja Restrepo, le concedió una entrevista a Laura Acuña en su programa 'La Sala de Laura Acuña' que publica desde su canal de YouTube, donde se desahogó sobre algunos detalles de su vida personal que poco a poco le ayudaron a forjar su carácter y a tener claro cómo quería formar su hogar al lado del deportista y actual participante de 'MasterChef Celebrity', Tatán Mejía.

Aunque mencionó que tuvo una infancia muy tranquila, la también modelo recordó que los problemas en su hogar iniciaron cuando era una adolescente. A raíz de una serie de situaciones que para ella fueron difíciles de manejar, su salud se vio afectada porque perdió el control de sus emociones y no sabía cómo liberarse de todo lo que estaba sintiendo en ese momento.

La influenciadora dejó claro que la vida no es color de rosas para nadie, pues en algún momento toca enfrentar conflictos que se dan repentinamente, lidiar con incertidumbres, dudas, inseguridades y otros altibajos que ponen a prueba esa capacidad de buscar salida y continuar el camino.

El primer problema que enfrentó su familia fue cuando a hermana le diagnosticaron diabetes cuando tenía tan solo dos años de edad. Debido a su condición tuvo que someterse a varios tratamientos médicos hasta que un día la joven se levantó sin poder ver. "Después de 24 años de ver la vida, se levanta un día viendo negro", recordó.

Luego de varias operaciones en los ojos, la hermana de la presentadora recuperó la vista por un solo ojo, pero mientras asimilaban este proceso, se sumó la separación de sus padres, que no fue en los mejores términos. La angustia de ver a su mamá desesperada por conseguir el sustento de su familia, debido a que su papá era el que los sostenía económicamente, hizo que ella colapsara y sufriera daños en su rostro.

"Mientras ese proceso... La separación de mis papas, la enfermedad de mi hermana, a mí también se me tuerce la cara del estrés", detalló la creadora de contenido y agregó: "A mis 15 años, qué pues uno qué herramientas tiene; ningún tipo y uno no sabe cómo afrontar todo eso. A uno no le enseñan la importancia de ir a un psicólogo".

Restrepo aseguró que le hubiese gustado que la llevaran en ese momento a un psicólogo para evitar ese daño: "Cómo salgo de aquí, cómo hago para expresar lo que estoy sintiendo", eran algunas dudas que tenía sobre sus problemas familiares y que por no resolver tuvo que vivir esta experiencia.

Sin embargo, señaló que todo eso la ha llevado a construir un hogar fuerte con dos hijas a las que les enseña a diario “que la vida no es fácil”, pero a pesar de los obstáculos hay que buscar una solución para salir adelante.