Por: Paula Castro • Colombia.com

Maluma dice que iniciará proyecto para regalar casas en Medellín

Con el proyecto el cantante espera poder ayudar a las personas más vulnerables de su ciudad natal, pero además poder llevarlo a otras ciudades e incluso países con la ayuda de otros artistas.

Maluma. Foto: Instagram @maluma
Maluma. Foto: Instagram @maluma

Con el proyecto el cantante espera poder ayudar a las personas más vulnerables de su ciudad natal, pero además poder llevarlo a otras ciudades e incluso países con la ayuda de otros artistas.

El cantante colombiano de género urbano, conocido como Maluma, es uno de los exponentes del género que ha triunfado en el extranjero y ha llevado el nombre del país en alto a los más grandes escenarios. Ha hecho colaboraciones con los mejores artistas de la industria y con canciones como ‘Hawái’ ha superado las 900 millones de reproducciones en YouTube.

Además de la música, Maluma se ha caracterizado por tener presente a su país y su gente desde hace cinco años con la fundación “El Arte de los Sueños” en donde a través de la música, el baile y las artes ayuda a la gente en situación de vulnerabilidad.

No es la primera vez que el cantante demuestra sus buenas obras en Colombia, prueba de ello es el reciente regalo que dio a un niño de 12 años que padece cáncer y es originario también de Medellín, a quién le cumplió su sueño de tener un techo propio junto a su familia.

El cantante paisa durante uno de sus conciertos en el mes de mayo contó a su público que había decidido iniciar un proyecto de construcción que tiene como finalidad regalar algunas casas a las personas de bajos recursos que no tengan los medios para adquirir una. 

El proyecto, que será liderado por Maluma y desarrollado en colaboración con la empresa LaHaus, se trata de una iniciativa a la que llamaron 'Una Haus para Medallo City' en la que el cantante y la empresa donarán cerca de 1 millón de dólares para dar inicio al proyecto que busca construir casas a las familias más necesitadas de la ciudad de Medellín.

En este momento, LaHaus busca definir la ubicación de las viviendas, planear la manera en que se van a elegir las familias beneficiadas y el proceso de construcción, pero aseguró que pronto van a compartir más información para quienes estén interesados.

El video publicitario del proyecto es narrado por el mismo Maluma que inicia diciendo “Medellín, ciudad de la buena música, pero sobre todo de la buena vida” hay que recordar que es la ciudad natal del cantante y es el lugar que eligió para comenzar el proyecto, sin embargo, se espera que cuando tome fuerza pueda llegar a otras ciudades y más colombianos se puedan beneficiar.