Por: Paula Castro • Colombia.com

Maluma se burló de los corridos tumbados y el famoso Peso Pluma lo enfrentó

Este género musical de corridos, está arrasando en las listas de popularidad y Peso Pluma, uno de los máximos exponentes, no se quedó callado cuando Maluma critico su trabajo. 

Los cantantes Maluma y Peso Pluma. Foto: Instagram @maluma qpesopluma
Los cantantes Maluma y Peso Pluma. Foto: Instagram @maluma qpesopluma

Este género musical de corridos, está arrasando en las listas de popularidad y Peso Pluma, uno de los máximos exponentes, no se quedó callado cuando Maluma critico su trabajo. 

Recientemente, el cantante del género urbano, Maluma, está dando mucho de que hablar, ahora es fuertemente criticado por una de sus opiniones que al parecer afectaría otro género musical diferente al suyo. El escándalo inició luego de que Maluma se quejara de la creciente popularidad que han alcanzado los corridos, un género que ha tomado mucha fuerza sobre todo gracias a la aplicación de TikTok. 

El género de corridos, está arrasando en las listas de popularidad, razón por la cual, han sido importantes cantantes, quienes han decidido incursionar con este ritmo, entre ellos Bad Bunny. Ante las críticas de Maluma, fue el propio cantante Peso Pluma, quién se ha convertido en uno de los máximos exponentes más fuertes de este género, quién le lanzó una contundente respuesta. 

¿Qué fue lo que dijo Maluma?

El cantante Maluma se pronunció, ironizando que ahora todos están cantando corridos, y aunque muchos aseguran que fue una crítica indirecta para Bad Bunny, otros señalan que en realidad lo que hace es burlarse del género y fue tanta la euforia que se generó, que Peso Pluma, rompió el silencio y salió en defensa. 

Luego de la polémica declaración de Maluma en contra de los corridos tumbados, las redes sociales lo llenaron de críticas, tras esto al parecer Maluma quiso remediarlo y demostrar que no tiene nada en contra del género y se mostró en sus redes, interpretando un tema de Peso Pluma y Blessd. 

Ante esto, Peso Pluma, exhibió dicho video y aunque no escribió nada al respecto, aseguran que fue una clara indirecta, con la que en sus propias acciones le demuestra que el género de corridos tumbados está liderando las listas de reproducción y hasta quiere hacer parte. Tras la publicación de Peso Pluma, quién se ha caracterizado por mantenerse alejado de los conflictos con otros famosos, fanáticos del mexicano y de Maluma, ahora piden una coloración, de la cual ninguno se ha pronunciado hasta el momento y muchos aseguran que no se hará realidad. 

¿Quién es Peso Pluma?

Aunque comenzó su carrera hace unos años, fue en este 2023 cuando alcanzó la fama, gracias a su exitosa canción “Ella baila sola”, con la cual, logró superar, por varias semanas, a cantante de la talla de Bad Bunny y Miley Cyrus, se hizo viral en redes sociales y muchos cantaban y bailaban sus canciones incluso con algunas coreografías. 

Hassan Emilio Kabande Laija nombre real de Peso Pluma, tiene 23 años de edad y es originario de Guadalajara. Ahora con el éxito que ha ganado se especula que Peso Pluma tiene varias colaboraciones importantes en puerta, entre las que se rumora podría ser con Belinda, Bad Bunny, Danna Paola y otros.