Por: Paula Castro • Colombia.com

Shakira es reconocida ‘Mujer del año’ en los Premios Billboard 2023 y Maluma le entregó el premio

La cantante colombiana dedicó el premio a todas las madres solteras y aseguró que la música la ayudo a encontrar el camino. 

La primera mujer del año de los Billboard Music Awards. Foto: Instagram @bbmas
La primera mujer del año de los Billboard Music Awards. Foto: Instagram @bbmas

La cantante colombiana dedicó el premio a todas las madres solteras y aseguró que la música la ayudo a encontrar el camino. 

Durante la primera edición de la gala de las Mujeres en la Música Latina de Billboard, la cantante colombiana Shakira fue la ganadora y recibió el premio a la ‘Mujer del año’. El premio lo recibió de las manos de otro colombiano, Maluma, pero lo que verdaderamente resalto fue el increíble mensaje de empoderamiento que dio la cantante:

“Llega un momento en la vida de toda mujer en la que una ya no depende de alguien para llegar a quererse o a aceptarse tal cual es. La búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo, cuando el deseo de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas”, dijo Shakira al recibir el premio.

Se extendió agradeciendo el reconocimiento y mencionó la importancia de ser mujeres fuertes y empoderadas al dedicarle el premio a su madre, así como a todas las madres solteras: “el premio se lo dedico a mi madre, a las madres solteras y más que celebrar a la mujer del año, celebremos el Año de la Mujer”, resaltó.

Tras su polémico proceso de ruptura, Shakira se ha dedicado a reivindicar la figura de una mujer más poderosa e independiente, aspecto que generó numerosos aplausos en el Watsco Center: “Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. A qué mujer no le ha pasado de buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro y se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado”, comentó la barranquillera.

En medio de su discurso, la cantante mencionó las relaciones de pareja y como enfrentarlas, poniéndose como prioridad: “ya no importa tanto si alguien te es fiel o no lo es, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a sí misma”. Además, añadió que la música fue su camino: “es verdad que cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Las lecciones más importantes que he aprendido de otras mujeres. Por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí y canté lo que canté porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse”.

Maluma le hace homenaje a Shakira tras entregarle el premio. Foto: Instagram @maluma

Fue la gala de las mujeres, pues además de Shakira, otras mujeres reconocidas en la industria musical como Evaluna y Goyo fueron homenajeadas durante el evento. La cantante venezolana recibió el premio ‘Tradición y Futuro’, por su parte, Goyo fue resaltada con el distintivo ‘Agente de Cambio’, otras mujeres como Ana Gabriel también fueron homenajeadas con el premio leyenda viviente, y Thalía, como poderosa global, así como la argentina Emilia Mernes Rueda, artista en ascenso.