Por: Yuly Solis • Colombia.com

Maluma recibió el Premio Impacto 2023 por la labor de su fundación 'El arte de los sueños'

Maluma fue premiado por recaudar fondos para niños vulnerables con su música.

Actualización
Maluma recibió el Premio Impacto 2023. Foto: Twitter @maluma
Maluma recibió el Premio Impacto 2023. Foto: Twitter @maluma

Maluma fue premiado por recaudar fondos para niños vulnerables con su música.

El famoso cantante colombiano de música urbana, Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, recibió este sábado en Miami el Premio Impacto 2023 por la labor de su fundación ‘El arte de los sueños’, en una gala en la que se recaudaron dos millones de dólares para los niños desfavorecidos.

"Sé que juntos cambiaremos la vida de estos niños a través de la música, así como la música cambió mi vida", dijo el intérprete al momento de recibir el reconocimiento.

Organizada por la Playing For a Change Foundation (PFCF), la gala benéfica de los Impact Awards contó con más de 350 invitados y actuaciones reconocidos artistas.

Mientras se llevaba a cabo el evento, la PFCF anunció que la Escuela de Música Wertheim de la Universidad Internacional de Florida (FIU), El Arte de los Sueños y Young Musicians Unite se unirán para ofrecer educación musical a 3.500 estudiantes de enseñanza media de 35 escuelas públicas del condado Miami-Dade.

"Estoy muy feliz de que mi fundación se asocie con Playing For Change Foundation, Young Musicians Unite y la Escuela de Música FIU Wertheim para llevar nuestro programa a Miami", dijo Maluma.

Los estudiantes tendrán acceso a un estudio de grabación donde podrán interpretar, grabar, vender y distribuir su música en plataformas como Spotify y CEEK, todo sin costo alguno.

"Anunciar a Maluma como el ganador del Premio Impacto 2023 de la Fundación Playing For Change de este año celebra su contribución al éxito a largo plazo y al desarrollo de futuros artistas musicales, alimentando su pasión y creatividad desde una edad temprana", dijo Whitney Kroenke Silverstein, presidenta y miembro de la Junta Directiva de PFCF.

El Arte de los Sueños es una organización sin ánimo de lucro creada por Maluma, el 6 de octubre de 2016, y tiene como misión “permitir a otros tener oportunidades desde el arte para construir un proyecto de vida basado en el respeto, la superación de adversidades, la alegría y la creatividad”.

La fundación trabaja con adolescentes en situación de vulnerabilidad mediante la enseñanza de las artes y hasta ahora centraba su actuación en áreas desfavorecidas de Colombia.