Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Imitador de Rafael Orozco no se pudo despedir de su mamá por culpa del coronavirus

El artista estaba esperando la autorización del Gobierno para poder viajar, pero fue muy tarde.

Actualización
La mamá del cantante falleció el pasado 11 de septiembre. Foto: Youtube Caracol Televisión.
La mamá del cantante falleció el pasado 11 de septiembre. Foto: Youtube Caracol Televisión.

El artista estaba esperando la autorización del Gobierno para poder viajar, pero fue muy tarde.

'Yo me llamo' es una de las competencias televisivas más vistas por los colombianos, es por eso que se convierte en el medio ideal para que los artistas se den a conocer e inicien una carrera en el mundo del espectáculo y la música.

Entre tantos ganadores que han dejado las temporadas, estuvo Jorge Martínez, el imitador de Rafael Orozco, quien se robó los aplausos y la admiración de millones de televidentes por su increíble parecido físico y vocal.

Actualmente se encuentra pasando por un momento muy complejo de su vida, pues debido a una serie de compromisos que debía cumplir, y por culpa de la pandemia, estuvo alejado de su mamá durante 8 meses.

Durante todo ese tiempo mantuvo la ilusión de volver a verla apenas el Gobierno ampliara las medidas para poder movilizarse por diferentes lugares del país, además también debía trasladarse para ver a su pequeño hijo, de quien también estuvo separado mucho tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

???? ??

A post shared by J o r g e M a r t i n e z ???? (@jorgemartinezoficiall) on

Finalmente se permitió el traslado y el artista de inmediato viajó a Ibagué para reenocontrarse con su pequeño para luego ir a ver a su madre, pero el que iba a ser uno de los momentos más felices de su año, terminó conviertiéndose en una tragedia.

El 11 de septiembre, en medio de la visita a su hijo, un amigo cercano lo llamó para informarle que la señora, quien vivía en San Roque (Cesar) estaba pasando por un estado muy crítico de su salud, por lo que habían tenido que enviarla al hospital.

Según expresó en el nostálgico relato que contó en 'La red' del canal Caracol, instantes después el médico le informó que su progenitora tuvo un paro cardiorrespiratorio, pero pese a la reanimación que le realizaron, no logró sobrevivir y falleció a los 83 años.

"De alegría pasé a la tristeza", expresó Jorge, pues no logró darle el último adiós a la mujer que le dio la vida. Por supuesto, emprendió un desolado viaje hasta donde residía María del Pilar Fonseca Mejía, para estar presente en su sepelio.

"Gracias a Dios, ella no murió de ese virus que está azotando al mundo. Pudimos velarla, sepultarla, darle el ultimo adiós como ella se lo merecía" dijo el cantante en la entrevista que fue realizada a distancia.