Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Fotos de la verdadera Martha Mónica, la mujer con la que Rafael Orozco le fue infiel a Clara Cabello

El romance de Rafael Orozco con esta mujer habría sido el motivo por el cual acabaron con su vida.

Actualización
Son pocas las imágenes que se conocen de la verdadera 'Martha Mónica'. Foto: Youtube Caracol Televisión.
Son pocas las imágenes que se conocen de la verdadera 'Martha Mónica'. Foto: Youtube Caracol Televisión.

El romance de Rafael Orozco con esta mujer habría sido el motivo por el cual acabaron con su vida.

Desde la repetición de Rafael Orozco 'El Ídolo', han surgido muchas dudas relacionadas con los verdaderos personajes que hicieron parte de la vida del que siempre será uno de los más grandes exponentes del vallenato en Colombia.

La producción es basada en hechos reales, lo que quiere decir que muestran varios acontecimientos ficticios, sin embargo no se dejaron de contar eventos que sucedieron en la vida real y que fueron cruciales en la trayectoria del artista.

Por ejemplo, Deonisio Maestre, interpretado por Rafael Santos, le dio vida al gran Diomedes Díaz, cantante con el que Orozco tuvo una excelente amistad desde que eran adolescentes, es decir que dicha rivalidad reflejada en la telenovela nunca existió.

También está Teto Tello, a quien le dio vida Mario Espitia; aunque lo presentan como el mejor amigo del intérprete de 'Solo para ti' nunca tuvieron ningún tipo de relación. Su personaje se creó basado en 'Nano' Fiallo, el autor intelectual del fallecimiento de Rafael.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#RafaelOrozco #Elidolo #Tetotello @alejopalacio1 @caracoltv ??: @edhprensa

A post shared by Mario Espitia (@espitiamario) on

La serie ya está en su recta final, justamente se está reviviendo el momento exacto en el que surgió el romance clandestino entre el el artista y Martha Mónica, personificada por Maritza Rodríguez, quien actualmente se identifica como Sarah Mintz.

Esta infidelidad sí ocurrió en la vida real, el nombre verdadero de Martha Mónica era Maria Angélica Navarro, y la aventura con esta mujer habría sido el motivo por el cual aquel 11 de junio de 1992 apagaron su voz.

Navarro habría tenido su romance con Orozco estando sentimentalmente relacionada con Niano Fiallo, quien tenía vínculos con el comercio ilícito de sustancias, por eso el criminal le ordenó a su escolta propinarle 9 impactos de bala como un "ajuste de cuentas".

Dos días antes de la tragedia, Rafael había llegado a su casa en Barranquilla luego de estar 45 días ausente por una serie de compromisos musicales que tuvo que cumplir en diferentes lugares de Colombia y Venezula.

El día del fallecimiento, sus hijas estaban dando una fiesta para celebrar el fin del semestre escolar en su residencia. Después de las 9 de la noche, Alfonso Ariza De la Hoz y Francicos Javier Corena, dos trabajadores de la agrupación de Diomedes Díaz, llegaron al lugar para pedirle a Rafa unos intrumentos musicales y dinero prestado. Cuando el cantante salió para atenderlos, fue atacado y a las 10 de la noche lo declararon sin vida.