Por: Paula Castro • Colombia.com

Manuela Gómez respondió dudas sobre su salud y la bacteria que la puede dejar ciega

Manuela Gómez recientemente se pronunció sobre su enfermedad, explicando que es de por vida y que puede dejarla ciega en cualquier momento.

Manuela Gomez Franco. Foto: Instagram @manugomezfranco1
Manuela Gomez Franco. Foto: Instagram @manugomezfranco1

Manuela Gómez recientemente se pronunció sobre su enfermedad, explicando que es de por vida y que puede dejarla ciega en cualquier momento.

Manuela Gómez es una empresaria y modelo que ha logrado una gran popularidad en las redes sociales. Sin embargo, en varias oportunidades ha sido tema de conversación debido a que algunos de sus tratamientos estéticos no han salido bien.

En una ocasión, la creadora de contenidos contó a sus miles de seguidores que perdió varios dientes a causa de un mal procedimiento con un diseño de sonrisa. En un video, mostró su sonrisa sin dientes y explicó que tuvo que someterse a otro tratamiento para mejorar el diseño y poder tener completa su dentadura con ayuda de algunas prótesis dentales.

A pesar de que este incidente fue muy comentado, no es el mayor problema que ha enfrentado Manuela Gómez. La empresaria ha sido diagnosticada con la bacteria Toxoplasma gondii que produce la enfermedad de Toxoplasmosis, la cual le ha afectado principalmente su visión. Según confesó hace unos años, la enfermedad le ha avanzado al punto de causarle pérdida de visión.

La enfermedad de Toxoplasmosis es causada por la bacteria Toxoplasma gondii, que se encuentra en las heces de los gatos y otros animales, y también puede estar presente en la carne cruda o mal cocida. Aunque muchas personas pueden contraer la infección sin presentar síntomas, en algunos casos puede ser grave, especialmente en personas con un sistema inmunológico debilitado.

Recientemente volvió a pronunciarse sobre su enfermedad luego de que un seguidor le preguntara si ya se había curado, ante lo que la creadora de contenidos le respondió que su enfermedad es de por vida:

“Es que la toxoplasmosis nunca se quita, yo todavía tengo toxoplasmosis en el ojo, en cualquier momento se puede despertar, me puede dejar ciega, de depresión, de angustia de muchas cosas; pero eso no se cura, eso es para toda la vida, la toxoplasmosis”, expresó manuela Gómez.

Manuela Gómez habla sobre su problema de salud. Foto: Instagram @manugomezfranco1

A pesar de las dificultades, Manuela Gómez ha seguido trabajando en su carrera como empresaria y modelo, y ha utilizado su plataforma en las redes sociales para crear conciencia sobre la toxoplasmosis y otros problemas de salud. Sus seguidores la han apoyado en todo momento, y han expresado su admiración por su valentía y determinación.