Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Mara Cifuentes: Arrepentimiento tras cirugía para feminizar el rostro

¿Mara Cifuentes no quedó como esperaba?

Mara Cifuentes en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @maracifuentes
Mara Cifuentes en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @maracifuentes

¿Mara Cifuentes no quedó como esperaba?

Mara Cifuentes, la modelo transgénero conocida por su participación en el reality ‘La Agencia: Batalla de Modelos’, se ha convertido en un gran referente dentro de la comunidad LGBTQI, motivo por el cual son muchas las personas que siguen de cerca su vida; en esta ocasión, se conoció que se sometió recientemente a una nueva cirugía, que hace parte de su proceso de transición al género femenino.

Se trata de una feminización del rostro, la cual fue realizada por el cirujano plástico Ricardo Morales Latorre, en la clínica FOSCAL Internacional de Bucaramanga; “le quiero dar un mensaje a las personas que están buscando hacer un cambio como este, a las sirenas, a las personas trans que quieran hacer un cambio a una feminidad más, que no tengan miedo”, dijo en un video compartido por el profesional, a través de su cuenta de Instagram.

De hecho, es por estas razones que es una de las cirugías más apetecidas por las personas transgénero, pues muchos rasgos faciales reflejan diferencias en cada sexo, y aunque otras partes del cuerpo pueden estar ocultas o cubiertas, la cara deja en evidencia todo, y hace que se convierta en una gran inseguridad para estos individuos.

Ahora bien, después de unos cuantos meses del procedimiento al parecer la modelo no quedó para nada satisfecha con el resultado, pues los cirujanos le habrían hecho algo que ella no habría pedido y su resultado no le terminó gustando. Al respecto dijo, “Pedí que no se hiciera por qué me gustaba la forma que tenía la línea de maquillaje de mi ojo. Esto hace que mi ceja tenga otra forma completamente diferente”.

“Una ceja se me ve más levantada que la otra, yo sé que somos asimétricos, pero yo pedí específicamente que no quería eso y siento como que mi palabra no importó”, aseguró la modelo enfatizando que aunque era consciente de la poca importancia que esto tenía, si llegó a afectarle emocionalmente.