Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Mara Cifuentes confiesa que mintió al afirmar que se había hecho la cirugía de cambio de género

Mara Cifuentes reveló haber mentido hace un par de años en TV nacional al mencionar que ya tenía aparato reproductor femenino.

La modelo aseguró que no se la realizará a futuro tampoco. Foto: Instagram @maracifuentes1.
La modelo aseguró que no se la realizará a futuro tampoco. Foto: Instagram @maracifuentes1.

Mara Cifuentes reveló haber mentido hace un par de años en TV nacional al mencionar que ya tenía aparato reproductor femenino.

Mara Cifuentes se convirtió en una figura pública luego de su participación en 'La Agencia', competencia de Caracol Televisión en el que siempre resaltó por su belleza, sus curvas y su talento para el modelaje.

Millones de colombianos quedaron sorprendidos cuando, después de una serie de episodios, se supo que era una mujer trans. Fue así como su historia empezó a ser aún más admirada, y actualmente es una de las modelos más cotizadas a nivel nacional e internacional.

Ahora su nombre vuelve a ser noticia en los principales medios de comunicación, luego de que hiciera una increíble confesión en medio de una entrevista que concedió a SuperLike, franja de entretenimiento de Noticias RCN.

La paisa se desahogó y afirmó que había mentido hace unos años en televisión nacional cuando aseguró que ya se había sometido a la cirugía de cambio de género, todo esto por la fuerte presión social con la que lidia constantemente.

Según contó, constantemente recibía cientos de mensajes relacionados a la intervención que, a juicio de muchas personas, la convertiría en "una mujer" en su totalidad, motivo por el cual decidió afirmar en el 2019 que sí se había realizado el procedimiento.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @maracifuentes1.

"En algún momento dije que tenía [aparato femenino] en televisión, y creo que mentí y estoy completamente feliz con mi cuerpo, no lo voy a hacer", mencionó Cifuentes, dejando claro que no planea realizarse el cambio.

Agregó que después de atravesar por esa compleja etapa de inseguridad, quiso dejar de ocultar la verdad con el objetivo de demostrar e incentivar a quienes la siguen, a que "se puede llegar hasta donde uno quiere", amándose tal es.

Entre los numerosos episodios que ha experimentado y la llevaron a tomar su decisión, resaltó uno sucedido en el New York Fashion Week, donde desfiló en vestido de baño. Al ver las imágenes captadas en el desfile, notó que todos resultaron fijándose en esa parte de su cuerpo.

"Era una foto súper bien tomada así de paparazzi en HD en Estados Unidos y se veía como algo ahí que me generó mucha furia […] entré como a cerrarme, a esconderme, a sentirme insegura"manifestó.

En redes sociales, Mara suele compartir fotos con muy pocas prendas, presumiendo sus piernas, su tonificado abdomen y su retaguardia. Ahora que hizo la revelación, seguramente se mostrará con mucha más seguridad, sin importar el qué dirán.