Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Mara Cifuentes se convertiría en candidata para ser Señorita Colombia

La actual presidenta del concurso confirmó su dialogo con la modelo.

Actualización
La nueva franquicia incluirá a las mujeres trans como participantes. Foto: Instagram @maracifuentes1.
La nueva franquicia incluirá a las mujeres trans como participantes. Foto: Instagram @maracifuentes1.

La actual presidenta del concurso confirmó su dialogo con la modelo.

Recientemente surgió toda una polémica gracias a uno de los nuevos requisitos de Miss Colomba para las mujeres, que quieran aspirar a convertirse en la representante del país con el objetivo de pisar el gran escenario de Miss Universo.

En la nueva normativa se anunció que en el 2020 no se permitirá la participación de mujeres trans, sin embargo, la nueva presidenta del concurso Natalie Ackermann, explicó en una entrevista a Mañanas Blu que sí podrán hacerlo, pero a partir del próximo año.

“Nosotros venimos haciendo una transición y una fase de cambio (...) La organización de Miss Universo Colombia no se va a cerrar a la posibilidad de que algún día, en algún momento, los colombianos estaremos preparados para recibir una trans en el concurso”, explicó la empresaria.

Ackermann aseguró que lo que se busca hacer este año es informar y reeducar a los televidentes, pues fueron 10 años en los que el reglamento no cambió, fue muy estricto y no abrió posibilidades para que esta comunidad hiciera parte del certamen; adicional a esto, las reglas para el 2020 ya están registradas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??#transisbeautiful

A post shared by Mara Cifuentes (@maracifuentes1) on

“Yo pienso que el próximo año, con todo lo que está pasando y con todo lo que se está viendo, nosotros estamos preparados para eso”, confirmó Natalie en la entrevista al medio radial.

Una de las grandes figuras que mostró su desacuerdo ante la medida que tomaron los nuevos dueños de la franquicia, fue Mara Cifuentes, la modelo trans con más impacto en los últimos años dentro y fuera del país, al convertirse en una gran personalidad de la industria.

Por este motivo, la presidenta de Miss Colombia contó a Blu Radio que se comunicó con ella para hablar al respecto, llamada que aprovechó Cifuentes para manifestarle su interés por participar como candidata en el 2021 ya que necesita un tiempo prudente para preparararse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mara Cifuentes (@maracifuentes1) on