Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Alberto Linero: "Vivo en una relación de pareja, fui célibe 49 años"

Alberto Linero habló de los cambios en su vida desde que decidió dejar el sacerdocio.

Alberto Linero dio detalles de su nueva vida. Foto: Youtube Pulzo.
Alberto Linero dio detalles de su nueva vida. Foto: Youtube Pulzo.

Alberto Linero habló de los cambios en su vida desde que decidió dejar el sacerdocio.

Alberto Linero, conocido anteriormente por millones de colombianos como el Padre Alberto Linero, se confesó en una entrevista que concedió a Pulzo recientemente, donde habló de los cambios que ha tenido su vida desde que decidió abandonar el sacerdocio.

En su testimonio, reveló que aunque fue una decisión bastante complicada de tomar, se siente satisfecho con la dirección que eligió y lo que ha logrado desde ese entonces: "Todo fue difícil. No fue fácil dejar el ministerio presbiteral que había ejercido por 25 años".

Agregó que dejar la que fue su vocación durante años le causó "dolor en el corazón", pero era algo que necesitaba, esto luego de haber pasado por todo un proceso "de oración y diálogo con Dios", quien según expresó, le estaba pidiendo otras cosas.

Los hábitos que tenía anteriormente quedaron en el olvido, y uno de los giros más significativos que ha tenido su diario vivir tiene que ver con el hecho de tener una pareja sentimental después de haber cumplido rigurosamente con el celibato. 

"Vivo en una relación de pareja, fui célibe durante 49 años de mi vida con firmeza, con claridad, con honestidad y con transparencia", expresó Linero, quien también habló de su faceta profesional actual en Blu Radio y Caracol Televisión.

Actualmente tiene que cumplir obligaciones con las que anteriormente no lidiaba, pues su congregación se hacía cargo de todos esos trámites. Ahora se siente feliz con lo que es y tiene en la actualidad, dejando claro que sus valores siguen intactos. 

"Yo sigo siendo un hombre de fe, un católico con fe, sigo siendo un servidor, sigo siendo alguien que quiere ayudar a los demás, sigo siendo alguien que busca el perdón, que busca la reconciliación, que busca esos valores que me identificaron, en eso no ha habido cambio", mencionó.

Por último, se animó a enviarle un consejo a quienes al igual que él, sienten que deben hacer un cambio en su vida, pero por diferentes razones no se han atrevido. Allí habló de la importancia de la autonomía, haciendo un enfoque principal en la felicidad que debe encontrar cada ser humano.

"Uno tiene que ser dueño de sus acciones, no se puede vivir para agradar a los otros. Yo vivo para construir mi vida y, si tengo que romper estereotipos, los hago. No dejes que los otros te obliguen a vivir como no quieres", finalizó.