Por: Linda Hernández • Colombia.com

Margarita Rosa cansada del patriarcado: "Me dan ganas de vomitar"

Margarita Rosa de Francisco volvió a desatar todo un debate en redes sociales al expresar su desacuerdo con la manera en la que todavía se percibe a la mujer en la sociedad.

Varios usuarios apoyaron el comentario de Margarita Rosa sobre el patriarcado. Foto: Instagram
Varios usuarios apoyaron el comentario de Margarita Rosa sobre el patriarcado. Foto: Instagram

Margarita Rosa de Francisco volvió a desatar todo un debate en redes sociales al expresar su desacuerdo con la manera en la que todavía se percibe a la mujer en la sociedad.

La actriz vallecaucana Margarita Rosa de Francisco, que por estos días ha vuelto a aparecer en la pantalla chica debido al regreso de la versión original de 'Café, con aroma de mujer', novela en la que es protagonista junto con el actor brasileño-estadounidense Guy Ecker, en los últimos años se ha convertido en una de las figuras públicas más activas en las plataformas digitales, donde no duda en expresar su opinión sobre diversos temas que generalmente desatan todo tipo de reacciones entre los internautas.

Sin importar las críticas que pueda recibir por sus cuestionamientos o afirmaciones, la eterna Niña Mecha no se cohíbe cuando se trata de expresar sus sentimientos o su manera de pensar y lo demostró hace unos días luego de ver el primer capítulo de la exitosa producción en la que interpreta a ‘Teresa Suárez’, más recordada como  'Gaviota', luego de manifestar su descontento porque, según ella, son demasiado evidentes los fragmentos de la novela que están editando.

"Lástima que estén editando tan macheteramente a #CaféConAromaDeMujer. Ojalá la dejaran quieta. @CanalRCN", mencionó la actriz a través de su cuenta de Twitter y después en otro tweet agregó: “la parte más hermosa de #CaféConAromaDeMujer es la primera semana. La única que no se debe tocar en edición. Al resto sí denle todo el machete que quieran. Pero ya pa’ qué”.

Entre otros mensajes que ha publicado Margarita Rosa y que han dado de qué hablar en los últimos días está su avance en su carrera universitaria en filosofía a sus 57 años de edad con una pulla a los medios de comunicación que buscan generar controversia con los titulares de sus noticias y lo cansada que se siente por la forma en que todavía perciben a la mujer en la sociedad.

Ese último mensaje lo publicó en la mañana del jueves 1 de septiembre: “Pues a mí la forma de ser mujer que me propone el patriarcado (estoy mamada hasta de esa palabra) me dan ganas de vomitar”, fueron las palabras de la vallecaucana que, una vez más, han desatado todo un debate en redes sociales respecto a este aspecto social, como es usual, con opiniones a favor y en contra de su perspectiva.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Aquí algunos de los comentarios que recibió Margarita Rosa de Francisco como respuesta a su publicación: “Igualmente! que es muy libre, que es muy autónoma, que es descarriada, que habla duro, que ríe a carcajadas, que tiene carácter”; “Yo estoy en conflicto con la 'imagen femenina' que se está imponiendo... y más después de pandemia, todo falso, postizo, 'hecho'”; “Estoy de acuerdo, el patriarcado ha hecho que las mujeres actúen o se vean conforme a lo que ellos quieren”; “Creo que tanto la publicidad como las redes han hecho que los hombres impulsen aún más sus estereotipos y nos obliguen a seguir en eso”;  “Por eso, amor, hemos existido siempre feministas, mujeres trans y transfeminidades que le apostamos históricamente a una forma diferente de ser mujer. Y esa es otra discusión, una que no anula ni nuestra existencia ni nuestros derechos”.