Por: Linda Hernández • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco defendió a Gustavo Petro de polémica por su estado en Girardot

El video de Gustavo Petro pasado de tragos en Girardot mientras daba un discurso público, sigue dando de qué hablar en redes sociales.

Margarita Rosa desató otra ola de opiniones relacionadas con el licor y el acto de Petro en Girardot. Foto: Instagram
Margarita Rosa desató otra ola de opiniones relacionadas con el licor y el acto de Petro en Girardot. Foto: Instagram

El video de Gustavo Petro pasado de tragos en Girardot mientras daba un discurso público, sigue dando de qué hablar en redes sociales.

Desde el pasado martes se difundió un video del precandidato presidencial Gustavo Petro, en el que aparece bajo los efectos del alcohol mientras daba un discurso en Girardot, Cundinamarca, que causó polémica en redes sociales.

Al poco tiempo de volverse viral, el senador y líder de la Colombia Humana, reconoció que salió a la plaza pública en estado de embriaguez, explicando que un trago le había caído mal porque estaba muy cansado por su viaje previo a Europa.

"Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa", escribió en su cuenta de Twitter.

Adicional a ello, Petro pidió disculpas por su conducta, asegurando que no quería quedar mal con su compromiso. "Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio".

Rápidamente, desde varios sectores políticos empezaron a reaccionar lanzando fuertes críticas contra el exalcalde de Bogotá, entre ellos Óscar Iván Zuluaga, candidato uribista, quien anotó en la misma red social: "Algunos políticos se emborrachan con el poder, otros pareciera que desde antes… ¿se imaginan lo que sería @PetroGustavo en la Presidencia?"

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Sin embargo, también hubo quienes salieron en su defensa, como es el caso de la reconocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, quien expuso su posición frente a la polémica con un comentario que desató otra ola de opiniones a favor y en contra de Gustavo Petro.

“Pues ojalá los tragos le cayeran a la gente así de bien”, fue el mensaje que escribió la actriz en Twitter y que logró superar los 3.600 retweets y miles de 'me gusta'.

Captura de pantalla. Foto: Twitter

Entre las respuestas sus críticos aprovecharon para recordarle una de sus publicaciones del pasado que es completamente diferente a lo que expresó actualmente para defender al jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico relacionado con el alcohol.

“Es contradictoria la ‘moralización’ de las drogas y la permisividad con el alcohol. Estar borracho a la gente le parece chistosísimo”, aseguró Margarita Rosa el 15 de agosto del 2014.

Frente a la reacción de sus detractores la actriz no se ha pronunciado, pero sigue la polémica sobre el estado de Petro en Girardot.