Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco se mostró conmovida por el discurso de Gustavo Petro

Margarita Rosa de Francisco se ha mantenido firme al gobierno a pesar de los escándalos que lo empañan.

Margarita Rosa de Francisco mostró su apoyo a las manifestaciones a favor del gobierno. Foto: Instagram @margaritarosadefrancisco @infopresidencia
Margarita Rosa de Francisco mostró su apoyo a las manifestaciones a favor del gobierno. Foto: Instagram @margaritarosadefrancisco @infopresidencia

Margarita Rosa de Francisco se ha mantenido firme al gobierno a pesar de los escándalos que lo empañan.

La famosa vallecaucana ha sido una de las figuras públicas más activas en las plataformas digitales antes, durante y después de las elecciones presidenciales de este 2022, dejando en evidencia su  apoyo al representante del Pacto Histórico, Gustavo Petro y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Sin embargo durante un tiempo se mantuvo desactivada de las opiniones políticas, sin embargo todo cambió después de las manifestaciones que se llevaron a cabo este 7 de junio, sobre todo después de escuchar el discurso del presidente Gustavo Petro el cual busca que se puedan aprobar las reformas de gobierno.

El presidente hizo hincapié en la búsqueda de un trabajo digno, una atención de salud gratuita y accesible para toda la población en el territorio nacional, así como un sistema de pensiones que brinde a los ciudadanos mayores un bono pensional decente para poder vivir.

“El Congreso sabe que hay un pueblo que quiere las reformas, aquí el pueblo de Colombia, no solo su Presidente, no solo su Jefe de Estado, solicita que sus derechos establecidos en la Constitución Nacional sean garantizados”, expresó el mandatario. Petro señaló que estas reformas son demandas que el pueblo colombiano ha expresado en la plaza pública, incluso antes de que ganara la Presidencia de la República. Afirmó que no solo él como presidente, sino todo el pueblo de Colombia, solicita que sus derechos establecidos en la Constitución Nacional sean garantizados.

Por lo que después de escuchar esto la polémica actriz se hizo escuchar por medio de su cuenta de Tik Tok, esto después de haber cerrado su cuenta de Twitter, en la cual se despachaba contra algunos detractores del gobierno Petro, “Presidente Gustavo Petro quería mandarle este mensaje de apoyo, decirle que me hubiera encantado estar en la marcha y haber escuchado, personalmente, ese bello, sincero y sentido discurso que pronunció”.

A pesar de los escándalos que están encima del gobierno la actriz asegura que sigue creyendo en el mandatario y le agradeció por “abrirle las puertas del palacio lagañoso de la Presidencia a la Fiscalía para que entre y haga todas las pesquisas que crea necesarias”. Por otro lado se refirió a las investigaciones que está realizando el CTI y la Fiscalía asegurando que estas entidades no encontrarán nada.

“Yo creo en usted. No importa si algunos miembros de su gobierno estén pelando el cobre en este momento, yo creo en su intención genuina de incluir y ponerse de lado de las personas que tantos gobiernos han desfavorecido”, relató la actriz.