Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

María Fernanda Aristizabal Miss Universe Colombia 2022

María Fernanda Aristizabal cumple uno de sus más grandes sueños y después de esperar dos años se convierte en Miss Universe Colombia 2022

María Fernanda Aristizabal nueva representante de Colombia en el Miss Universe. Foto: Instagram @mafearistizabalu
María Fernanda Aristizabal nueva representante de Colombia en el Miss Universe. Foto: Instagram @mafearistizabalu

María Fernanda Aristizabal cumple uno de sus más grandes sueños y después de esperar dos años se convierte en Miss Universe Colombia 2022

Colombia ya tiene nueva representante para el Miss Universe 2022 y después de una larga espera Maria Fernanda Aristizabal es elegida para enorgullecer a su país en el certamen más importante de belleza del mundo, fue designada por Natalie Ackerman la presidenta de la franquicia de Miss Universe Colombia.

La noticia fue dada el pasado miércoles 6 de abril desde el hotel Dann Carlton en la ciudad de Medellín, allí la presidenta aseguró que el concurso les había dado la oportunidad de escoger la candidata de este año y no dudaron de darle la oportunidad a Aristazabal quien estaba esperando desde hace dos años.

La exreina del Concurso Nacional de Belleza que se realiza en Cartagena, representó al departamento del Quindío y quedó como ganadora en el 2020, lamentablemente ese año el concurso perdió el derecho de escoger a la representante para el Miss Universo. Por ende se desligó de esta organización y logró un acuerdo con la nueva franquicia.

La joven de 24 años reaccionó de una manera adorable pues había esperado desde hace mucho tiempo poder participar en este Certamen, al respecto dijo, “Es un momento que había estado esperando desde hace mucho tiempo. Quiero agradecer a cada uno de ustedes por estar aquí presentes y estoy feliz de volver a tener una banda en mi pecho que se llame Colombia, estoy feliz porque nunca la sentí lejos de mí y siempre Colombia está en mi corazón”.

Mensaje de María Fernanda Aristizabal en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @mafearistizabalu

En la rueda de prensa en la que se dió la noticia, la modelo y comunicadora social destacó que, “esta pandemia nos ha hecho ser mejores personas y nos ha hecho recapacitar qué es lo realmente valioso. En cuarentena crecí muchísimo, pude pensar muchas cosas, pude llorar, reír y tuve una montaña rusa de emociones”.

También aprovechó para destacar lo feliz que se encontraba de representar a Colombia en el Miss Universe 2022, “Hoy estoy muy agradecida por la decisión que se tomó, hoy puedo decir gracias por dejarme cumplir este sueño, vivir este proceso y alegría de llevar a mi país en el pecho, de gritar con orgullo Colombia. Una reina necesita de su país detrás con un respaldo bien fuerte y sé que los tengo conmigo de mi mano”.

Natalie Ackerman aclaró que se hará un evento especial para que Valeria Ayos nuestra representante en 2021 y quien quedó entre las 5 finalistas, podrá pasarle su corona a la nueva representante en un debida ceremonia de coronación.