Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Marilyn Patiño revela que se sintió agredida mientras estaba en la producción de 'Los Reyes'

Marilyn Patiño reveló detalles de lo vivido en dicha producción.

Marilyn Patiño en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @marilynpatino1
Marilyn Patiño en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @marilynpatino1

Marilyn Patiño reveló detalles de lo vivido en dicha producción.

Marilyn Patiño se ha destacado en Colombia, Estados Unidos y Latinoamérica como una de las actrices colombianas más reconocidas de la actualidad. Hoy por hoy, gracias a su versatilidad y continua preparación, no solamente se destaca en la actuación sino también en el mundo de la música.

Lamentablemente para estar donde ahora se encuentra la actriz tuvo que pasar por unas traumáticas vivencias por cuenta de hombres malintencionados, esto fue revelado por la actriz por medio de una entrevista en el programa de La sala de Laura Acuña, en donde recordó la época en la que estuvo participando en la famosa novela de Los Reyes.

Allí estuvo compartiendo set con Enrique Carriazo, Geraldine Zivic, Julián Román, Margarita Muñoz, Daniel Arenas, Cony Camelo, Diego Trujillo, Endry Cardeño, Yaneth Waldman. Aunque su papel no es muy recordado pues en dicha época no tenía tanto reconocimiento, la también cantante se desempeñó como una de las secretarias del Grupo GER.

Sin embargo por varias razones ella tomó la decisión de renunciar a la producción y esto dejó con la boca abierta a más de uno pues deja mal parado a RCN, al respecto ella comentó, “Yo una vez llegué a hacer un personaje en Los Reyes, el personaje no era tan destacado, era un personaje que iba de principio a fin (...) y de vez en cuando sí iba a tener apariciones importantes con una historia importante. Incluso, una gran actriz entró a reemplazarme, porque yo renuncié al personaje, pero precisamente fue por los tratos”.

Lamentablemente una asistente de producción y un coordinador se encargaron de hacerle la vida imposible por lo que a ella no le quedó de otra que poner su salud mental por encima de todo y dejar la producción, sin antes dejarle un mensaje a los demás actores que podrían estar sufriendo el mismo maltrato que ella.

“Me empecé a sentir agredida y renuncié al personaje. Era un trato muy déspota, displicente. Entonces un día me paré y les dije a todos: ‘Si ustedes tratan a los extras como me tratan a mí, creo que nunca voy a ser extra. Es más, ni deseo ser actriz ya, porque tienen un trato, con los demás inhumano y ojalá algún día esto cambie porque ustedes creen que los únicos que merecen buen trato son los protagonistas y déjenme decirles que los protagonistas, sin nosotros, no son nadie y yo ahorita me voy, búsquense otro personaje para esto, porque yo ya me voy’”, relató la actriz.