Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Marilyn Patiño contó tormentoso pasado, fue abusada desde su infancia

Marilyn Patiño aseguró que vivió una infancia de abuso, para después ser acosada y abusada por un colega.

Marilyn Patiño en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @marilynpatino1
Marilyn Patiño en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @marilynpatino1

Marilyn Patiño aseguró que vivió una infancia de abuso, para después ser acosada y abusada por un colega.

Marilyn Patiño se ha destacado en Colombia, Estados Unidos y Latinoamérica como una de las actrices colombianas más reconocidas de la actualidad. Hoy por hoy, gracias a su versatilidad y continua preparación, no solamente se destaca en la actuación sino también en el mundo de la música.

Lamentablemente para estar donde ahora se encuentra la actriz tuvo que pasar por unas traumáticas vivencias por cuenta de hombres malintencionados, esto fue revelado por la actriz por medio de una entrevista en el programa “La red”, todo comenzó cuando un hombre la acosó cuando ella era tan solo una niña.

“Yo tenía al menos unos 8 años de edad, y mi mamá me dejaba en una casa (...) donde me cuidaban después de que yo saliera del colegio”, dijo. “Una vez, yo me puse a mirar un cuadro y veía un movimiento raro (...) pero yo no entendía”, refiriéndose a que se trataba de un hombre tocándose sus partes íntimas, afortunadamente su madre supo de la situación y optó por no volverla a llevar.

Por otro lado a sus 12 años masomenos uno de sus tíos la tocó de manera indebida, “un tío mío pasó la mano por dentro del toldillo y alcanzó a tocar uno de mis senos, yo tenía más o menos unos 12 o 13 años”, y fue a sus 16 años cuando se dio cuenta que el hombre la miraba permanentemente, “Cuando estaba durmiendo, había una cortina que dividía mi cuarto del cuarto de ellos y, de repente, con la luz prendida alcanzó a percibir que él estaba ahí... parado, y me acuesto a dormir con ropa”.

Claramente esto la llevó a tomar ciertas prevenciones para evitar que algo mayor pasara, “Cuando él estaba en la casa, yo no me desvestía nunca dentro de la habitación. Cuando iba al baño, llevaba una toalla y la ponía toda encima de la puerta”. Lamentablemente el empezar a trabajar conlleva para ella tener otro trauma con uno de sus colegas.

Uno de los actores con quien trabajaba tenía fuertes problemas con el alcohol, “él me recogió, me subí al carro de él. Fuimos a un evento. Luego le dije, ven, llévame a mi casa que me siento muy mareada”, sin embargo dicho hombre la siguió emborrachando para cometer sus fechorías.

“Amanecí vomitada, encima de mi cama y totalmente desnuda”, la actriz añadió, “Yo debí haber ido a Medicina Legal y haber hecho el escándalo de la vida, pero realmente, en un momento pensé: ‘será que yo, estando borracha, pasó esta situación”, sin embargo ahora la actriz es consciente que debió hacerlo en el momento y invitó a las víctimas a hacerlo.

Claramente estos traumas causaron que ella llegara a sentir rabia con ella misma por lo que tuvo que visitar a un psicólogo para recibir terapia y sanar todo ese pasado,  “Me halé el pelo, me azoté contra las paredes... me flagele” comentó la actriz sobre lo que llegó a hacer después de lo sucedido con el actor.