Por: Juliana Hernández • Colombia.com

MasterChef Celebrity: Catalina Maya habría saboteado a su propio equipo para salvar a 'las 4 babys' de una posible eliminación

La modelo, que tenía el pin de inmunidad, habría jugado a perder para salvar a sus amigas Carla Giraldo y Marbelle.

La competencia se pone cada vez más tensionante. Foto: Canal RCN.
La competencia se pone cada vez más tensionante. Foto: Canal RCN.

La modelo, que tenía el pin de inmunidad, habría jugado a perder para salvar a sus amigas Carla Giraldo y Marbelle.

Los televidentes han sido testigos de la cantidad de estrategias que han implementado los participantes de la temporada actual de MasterChef Celebrity para poder cumplir sus objetivos, algo completamente respetable mientras las mismas se lleven a cabo de manera transparente.

Sin embargo, en el episodio transmitido este domingo 12 de septiembre se evidenció un hecho que tiene desconcertados a todos los televidentes del programa, quienes con mucha molestia, han reaccionado a través de las redes sociales.

Los competidores se trasladaron a Cali para preparar algunas de las recetas más tradicionales de la gastronomía vallecaucana. La prueba en equipos consistía en cocinar tres tipos de fritos: empanadas, marranitas y aborrajados, con sus respectivas salsas o ajíes.

Desde ese momento Catalina Maya habría empezado a implementar un curioso método, pues por llevar el pin de inmunidad y ser capitana, pudo elegir a su propio equipo y para sorpresa del público, no escogió a ninguna de las 'cuatro babys'.

De esa manera, el equipo verde quedó conformado por Viña Machado, que tampoco corría el riesgo de resultar eliminada, Diego Carmargo, Carla Giraldo, Marbelle y Pity Camacho, mientras que en el rojo estaban Liss Pereira, Gregorio Pernía, Julio Sánchez, Frank Martínez y Maya. 

El tiempo que tenían era de 90 minutos y de manera repentina, los rojos empezaron a tener misteriosos tropiezos como fogones apagados o la candela a una temperatura bastante elevada en ciertas preparaciones.

Esto llevó a Liss y al resto de sus compañeros a confirmar que fue Catalina quien los saboteó a propósito, aprovechando que ella estaba a salvo de llegar al reto de la eliminación, mientras que dos de sus amigas debían ganar como fuera para poder seguir en la competencia.

Adicional a eso, Catalina, siendo capitana, no lideró como acostumbra, algo de lo que fueron testigos no solo los participantes, sino el país entero, pues finalmente terminó logrando su cometido y la cucuteña, Pernía, Julio y Frank tuvieron que disputarse su cupo en el reto de eliminación.

"Respeté a Catalina hasta el día de hoy, yo creí que para ella era más importante cocinar, esforzarse y hacerlo bien [...] ¿Pero que haga eso a propósito? Nos hemos partido mucho el cu… para llegar hasta este punto y salir con esas bobadas a estas alturas", lamentó Liss.

Y agregó: "En este punto de la competencia y viendo lo que vi hoy, no puedo descuidar mi plato porque de pronto me le echan sal o un laxante. Esto es un colegio de gente que no maduró". 

Las redes estallaron contra la modelo, pues si bien, antes de haber sido nuevamente incorporada al reality ya era blanco de críticas, desde este fin de semana se convirtió en una de las personalidades más atacadas del momento y Sánchez, con tristeza, tuvo que decir adiós nuevamente.

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter