Por: Juliana Hernández • Colombia.com

MasterChef Celebrity: Claudia Bahamón habló por primera vez sobre las acusaciones de xenofobia que hizo Alicia Machado

La presentadora se refirió por primera vez a la delicada declaración que hizo Alicia Machado sobre la xenofobia que supuestamente sufrió en MasterChef.

La presentadora rompió el silencio. Foto: Instagram @claudiabahamon/@machadooficial.
La presentadora rompió el silencio. Foto: Instagram @claudiabahamon/@machadooficial.

La presentadora se refirió por primera vez a la delicada declaración que hizo Alicia Machado sobre la xenofobia que supuestamente sufrió en MasterChef.

Aunque Alicia Machado estuvo presente en MasterChef Celebrity solo un par de episodios, sí fue protagonista de una de las polémicas más sonadas de la competencia, pocos días antes de resultar eliminada en uno de los retos.

Todo empezó con un comentario que hizo la exmiss Universo en su cuenta oficial de Instagram en el que denunció haber sido víctima de xenofobia por parte de algunos de sus compañeros durante las grabaciones.

"Gracias a Dios que ya terminó este show, que vergüenza de personas, lamento mucho haber vivido la frustración y sobre todo la xenofobia que se respira en Colombia. Gracias a Dios es una minoría que no deberían estar precisamente en la televisión", escribió.

Fue en ese mismo mensaje que mencionó directamente a Claudia Bahamón: "Pena ajena Claudia Bahamón, creo que antes de que fueras una animadora ya estaba yo brillando en otros cielos. Y sí, siempre supe que estaba en un concurso culinario, las que no eran tus amigas las petulantes y xenofóbicas. La vida da muchas vueltas muñequita", finalizó.

Las declaraciones generaron toda clase de reacciones en redes sociales y en ese entonces, la presentadora del reality prefirió no pronunciarse al respecto e incluso publicó una fotografía con ella cuando fue expulsada, como lo ha hecho con todos los famosos eliminados.

Luego de semanas de silencio, finalmente Bahamón fue interrogada sobre el tema por un periodista de 'Lo sé todo', espacio informativo en el que accedió a romper el silencio sobre el delicado testimonio hecho por la venezolana.

"Alicia es maravillosa y divina, y como lo dije en ese post de despedida, esa foto que nos tomamos las dos fue un momento especial, en donde además ella me agradeció, que qué linda la luz que yo le daba programa y que gracias a mi forma de ser ella pudo haber tenido paz en un programa donde al final realmente hay mucho estrés", dijo.

Finalizó sus declaraciones revelando que tras su salida no ha vuelto a cruzar ninguna palabra con ella, y cerró el tema. Esto ocasionó que recibiera una oleada de comentarios llenos de admiración, pues resaltó las cualidades de la actriz y no hizo ningún comentario negativo.

"Claudia es el ser mas lindo de este planeta", "toda una dama", "inspira paz", "es absolutamente hermosa en todo sentido", son algunos de los comentarios que se leen bajo la nota publicada por el show de entretenimiento. 

Captura de pantalla. Foto: Instagram @losetodocol.