Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Me dio por decirme que me iba a matar” Mateo Carvajal habló de su etapa con la depresión

Mateo Carvajal pasó por un fuerte momento con la depresión por no encontrar un rumbo profesional.

Mateo Carvajal en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @mateoc17
Mateo Carvajal en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @mateoc17

Mateo Carvajal pasó por un fuerte momento con la depresión por no encontrar un rumbo profesional.

Mateo Carvajal ya tiene como costumbre compartir su vida por redes sociales, desde sus entrenamientos físicos, hasta cómo disfruta de su hijo Salvador, quien comparte con su ex Melina Ramírez quien está próxima a contraer matrimonio, al igual que él con su prometida Stephanie Ruiz, a quien le pidió matrimonio hace unos meses en vivo en un programa de televisión.

Sin embargo ahora el deportista fue mucho más allá y quiso abrir el corazón con sus seguidores con un tema que ahora está siendo mucho menos normalizado que antes y que está bien hablarlo y buscar la manera de salir de esto, se trata de la depresión. Fue durante el programa de “La sala de Acuña” que Carvajal se sinceró sobre algunos aspectos de su vida.

Y es que como suele pasar en la vida de todos, llegó un punto donde empezó a compararse con otros miembros de su familia y se dio cuenta que estaba estancado, que no sabía qué hacer con su vida, por lo que llegó a pensar en ponerle fin a esta, al respecto dijo, “Es que a mí me daban depresiones muy tontas, pues yo en medio de sentirme tan frustrado, por sentirme tan fracasado, porque a parte vengo de una familia que todos son inteligentes, mis primos ya todos son graduados y yo sin pegarle a nada”.

“Me dio por decirme que yo me iba a matar”, y es que llegó un punto donde no tenía un rumbo en la vida y cuando empezó a trabajar lo primero que pensó fue en comprar un arma para acabar con su vida, y es que esta frase no solo se la repetía el mismo, sino incluso llegó a decírsela a sus amigos, cuando uno de ellos un día le dijo que si quería lo hiciera, pero que antes de eso probará en hacer algo que lo apasionara.

Por lo que Mateo encontró lo que ahora lo llena de felicidad y de lo que está viviendo actualmente, el deporte, es por esto que inició sus estudios en este tema y ahora se ha convertido en uno de los deportistas e influenciadores más reconocidos en colombia. “Era muy dramático, como también el aprendizaje de que las cosas no se pueden tener de una, fueron muchos aprendizajes”, comentó Carvajal.

Cabe recordar que a pesar de ser una de las personalidades que más se destaca en el deporte, fue de los primeros en renunciar a Survivor: La isla de los famosos, en dicho momento dijo “Llevamos tres noches, que jamás me había pasado, sin dormir ni dos horas de manera continua. Yo sé que en estos momentos yo no me siento bien”, anticipó el participante. Lo que sorprendió a sus compañeros, pues es un deportista de alto rendimiento y ganador del Desafío Súper Humanos 2017.