Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Mauricio Bastidas ahora lucha contra el COVID tras sobrevivir a un disparo en su cara

Mauricio Bastidas aseguró que no está recibiendo la atención adecuada en el hospital donde está internado.

Una nueva batalla para el actor este 2020. Foto: Instagram @maurobastidas.
Una nueva batalla para el actor este 2020. Foto: Instagram @maurobastidas.

Mauricio Bastidas aseguró que no está recibiendo la atención adecuada en el hospital donde está internado.

Mauricio Bastidas, reconocido en el país por participar en varias producciones dentro de la pantalla chica, actualmente se encuentra librando una nueva batalla en la que una vez más, su salud está en juego tras resultar contagiado por coronavirus.

Aunque el 2020 ya ha sido bastante complejo de afrontar, las tragedias para el actor se han multiplicado, pues en julio de este año recibió un impacto de bala en su rostro en medio de un intento de robo en la ciudad de Cali.

Según se evidencia en las grabaciones, los delincuentes que se movilizaban en moto intentaron quitarle el celular mientras él se encontraba estacionado en su vehículo con la ventanas abajo y ante su resistencia, le propinaron un disparo en su cara.

No contentos con robarme, me pegan un tiro en la cara. Fue un afrodescendiente delgado que iba con otro tipo en una moto. Gracias a Dios estoy vivo. Permito hacer esto para que ustedes se den cuenta lo que hace un maldito que no tiene oficio en la vida”, dijo el artista en un video donde denunció los hechos.

Ahora, en medio de su proceso de recuperación, Bastidas reveló a través de su cuenta oficial de Instagram que se encuentra hospitalizado por coronavirus y que su caso es complicado, pues sus pulmones están inflamados y presenta dificultad para respirar.

Adicional a esto, agregó que no estaba recibiendo un trato pertinente en el hospital donde se encuentra, pues no había sido atendido por ningún especialista, tampoco lo habían sometido a exámenes y además, que solo era atendido por enfermeros.

"Pareciera que el propósito de uno estar acá es deteriorarse más. Necesito que se sepa que no hay prontitud para los exámenes. En vez de mejorar estoy más deteriorado, no hay resultados, no hay un especialista, me atienden enfermeros, tal vez amables (…) Me estoy muriendo y a nadie le importa", mencionó.

Luego de que sus declaraciones se hicieran virales, compartió otro video en el que contó que gracias a la denuncia pública que había hecho, la atención había mejorado, así como su estado emocional y por supuesto, de salud.

"A veces nos toca acudir a la denuncia para obtener resultados, es lo que yo aprendí, nunca me quedo callado y surtió efecto. Me están atendiendo bienTodos merecemos una buena atención, no porque sea yo, todos merecemos una atención digna. Hago esta denuncia pensando en ustedes, porque si a mí me hacen caso, a ustedes también les hacen caso", agregó.

Para cerrar, pese a contar con la suerte de haber sido escuchado, contó que en el lugar donde se encuentra hay unos 40 pacientes internados por COVID-19 que no están recibiendo el trato correcto a su enfermedad.