Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Mauricio Leal: Jhonier, su hermano, inició proceso para repartir sus bienes

Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, quedó con toda la potestad de repartir los bienes del estilista y el trámite inició hace unos días. 

La familia de Mauricio Leal estuvo de acuerdo con que Jhonier quedará a cargo del proceso. Foto: Instagram
La familia de Mauricio Leal estuvo de acuerdo con que Jhonier quedará a cargo del proceso. Foto: Instagram

Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal, quedó con toda la potestad de repartir los bienes del estilista y el trámite inició hace unos días. 

Aunque la investigación sobre el crimen del famoso estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, continúa, se conoció que su hermano Jhonier Leal quedó con toda la potestad de empezar a repartir sus bienes.

Por ahora el informe de la Fiscalía señala que, al parecer, están frente a un caso de un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, motivo por el que se investigan los movimientos de dinero del estilista.

Las autoridades hallaron en sus propiedades como la peluquería ubicada al norte de Bogotá y su casa en la vía La Calera, documentos de transacciones con empresas de las que se desconoce su origen y giros por altos montos a personas naturales. También revelan millonarios cruces de dinero no justificados.

Adicional a ello recientemente dieron pistas de los sospechosos, unas personas que se movilizaban en "lujosos vehículos" y transitaban por los mismos lugares que frecuentaba Mauricio Leal antes de la tragedia, detalle que se pudo evidenciar al revisar minuciosamente las cámaras de seguridad del centro de belleza y su vivienda.

La Fiscalía les sigue el rastro para conocer los motivos de su extraño comportamiento mientras rondaban las propiedades del llamado 'niño genio'.

Sin embargo, antes de conocer los resultados de la investigación, el diario El Tiempo afirmó que pudo conocer el trámite para repartir las propiedades y obligaciones del estilista y su madre, que adelanta su hermano Jhonier Leal desde hace algunos días.

Según este medio el hermano mayor del estilista fue designado como gerente de Mauricio Leal Peluquería S. A. S. luego de una Asamblea de accionistas el pasado 17 de diciembre y, varios integrantes de la familia estuvieron de acuerdo con la decisión.

“El mismo viernes de la asamblea, a las 10 de la mañana, quedó inscrito como ‘representante legal de la sucesión y administrador de los bienes de la sociedad’. Entre otras cosas, están a nombre de esa compañía el salón de belleza en el norte de Bogotá, otro más en Cali y el que se abrió en Cajicá”, informó El Tiempo.

Entre los bienes también están el restaurante Maitoleal coffee lounge bar, que se inauguró hace poco, y cuentas bancarias.

Jhonier fue una de las primeras personas en hallar los cadáveres de sus familiares en la residencia de Mauricio Leal, junto con el conductor de confianza del estilista.