Por: Linda Hernández • Colombia.com

Mauricio Leal: ¿quién está detrás de su muerte?

La investigación sobre el caso del estilista Mauricio Leal tomó un giro inesperado tras revisar minuciosamente las cámaras de seguridad.

Los sospechosos en el caso de Mauricio Leal se movilizaban en lujosos vehículos. Foto: Instagram
Los sospechosos en el caso de Mauricio Leal se movilizaban en lujosos vehículos. Foto: Instagram

La investigación sobre el caso del estilista Mauricio Leal tomó un giro inesperado tras revisar minuciosamente las cámaras de seguridad.

Luego de que la Fiscalía General de la Nación descartara la hipótesis de un posible suicidio frente al caso del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, y confirmara que se trataba de un doble homicidio, la investigación sobre su muerte ha dado un giro inesperado.

Ahora las autoridades le siguen los pasos a unas personas sospechosas que, de acuerdo con el análisis de las grabaciones registradas por cámaras de seguridad, estaban siguiendo al experto de belleza desde unos días antes de que ocurriera la tragedia.

¿Quiénes son?, ¿por qué estaban buscando con tanta insistencia al estilista? Esas son algunas de las inquietudes que intenta resolver la Fiscalía luego de evidenciar en los videos que dichas personas se movilizaban en lujosos vehículos y transitaban por los mismos lugares que frecuentaba Mauricio Leal, como su peluquería ubicada al norte de Bogotá y su casa en la vía La Calera.

Además de este detalle que llamó la atención de las autoridades, se suman unas preguntas que hacían estas personas a los vigilantes del conjunto donde vivían Leal y su mamá, precisamente sobre ellos.

Lo que se conoce hasta el momento es que los sospechosos ya fueron identificados y se les está siguiendo el rastro para conocer los motivos de su extraño comportamiento mientras rondaban la peluquería y la vivienda de Mauricio Leal.

Es importante mencionar que la investigación apunta a un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por lo que las propiedades del estilista fueron allanadas para recolectar la mayor cantidad de material probatorio que ayude a despejar dudas y hallar nuevas pistas.

En la oficina de contabilidad de Mauricio Leal, según el reporte de la Fiscalía, se encontraron algunos documentos relevantes para la investigación como transacciones con empresas de las que se desconoce su origen y giros por altos montos a personas naturales. También revelan millonarios cruces de dinero no justificados.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos