Por: Linda Hernández • Colombia.com

Juan Diego Alvira llamó en vivo a la ministra TIC, pero no le contestó

El objetivo del presentador era que ella respondiera sobre la promesa de la conectividad a colegios de regiones apartadas que no se ha cumplido.

El periodista la llamó tres veces, pero no recibió respuesta. Foto: Twitter
El periodista la llamó tres veces, pero no recibió respuesta. Foto: Twitter

El objetivo del presentador era que ella respondiera sobre la promesa de la conectividad a colegios de regiones apartadas que no se ha cumplido.

Durante la emisión de la mañana de este jueves 19 de agosto, de Noticias Caracol, el presentador Juan Diego Alvira protagonizó un inesperado momento que ha causado revuelo en redes sociales.

Todo se dio tras hacer una pausa en la conversación que tenía con el director ejecutivo de ‘Transparencia por Colombia’, con el objetivo de llamar a Karen Abudinen, ministra TIC en vivo, recordando su paso por el informativo el pasado 8 de abril de este año, cuando habló sobre el proyecto de conectividad en los colegios que, se suponía, iba a llevarse a cabo en el mismo mes.

“Me busca, y aquí vengo y pongo la cara”, dijo la ministra en el noticiero, luego de que Juan Diego Alvira le recalcara que todo lo que decía estaba quedando grabado.

Ante la polémica por el incumplimiento del contrato con Centros Poblados, que prometía llevar internet a las regiones apartadas del país, y que tuvo un desembolso de una millonaria suma de dinero, el presentador decidió llamarla para conocer su opinión frente a las cámaras.

“La voy a llamar aquí en vivo y todos ustedes van a ser testigos. La voy a llamar en vivo para ver qué me responde", mencionó mientras tomaba su celular y lo ponía en altavoz.

Según el comunicador, le estaba marcando a su teléfono personal porque en dicha entrevista que había tenido en el noticiero meses atrás, ella misma se lo había compartido para responderle cualquier inquietud sobre el proyecto incluso, si se presentaba algún inconveniente.

"Tengo el teléfono personal de ella, me lo dio precisamente por eso”, agregó Alvira.

Aunque Abudinen le había asegurado que contestaría sus llamadas, la verdad es que después de tres intentos solo se escucharon los timbrazos sin recibir ninguna respuesta.

“La señal no se ha caído, pero lo que sí es cierto es que no me ha contestado”, comentó el presentador antes de hacer un nuevo intento porque era “optimista" en que ella cumpliría con su palabra.

Mientras sonaba el teléfono, el periodista susurraba: “Vamos ministra, cumpla. No le quede mal país”, dejando en evidencia su decepción por los intentos fallidos que tuvo para comunicarse con la funcionaria, y dar a conocer a los colombianos qué había pasado con la conectividad a colegios que hasta la fecha está "embolatada".

Clic para ver el video. Foto: Twitter