Por: Linda Hernández • Colombia.com

Opinión de Juan Roberto Vargas, de 'Noticias Caracol', sobre el cubrimiento de las manifestaciones en el país

El director del informativo se sinceró sobre lo que opina de la labor periodística en los medios nacionales.

Juan Roberto Vargas alertó sobre la falta de credibilidad en los medios. Foto: Instagram
Juan Roberto Vargas alertó sobre la falta de credibilidad en los medios. Foto: Instagram

El director del informativo se sinceró sobre lo que opina de la labor periodística en los medios nacionales.

A través de sus redes sociales, la Fundación para la Libertad de prensa (Flip), compartió algunos apartes de la conversación que tuvo con Juan Roberto Vargas, director de 'Noticias Caracol', sobre el cubrimiento de las manifestaciones en el país.

En dicha entrevista Vargas hizo una reflexión sobre la labor periodística en los medios nacionales, además habló sobre la "estigmatización" y la "rabia generalizada" con la que deben lidiar a diario los reporteros.

"Tenemos que lidiar con la estigmatización por parte del establecimiento que dice que Caracol es el medio de la guerrilla. Y también teneos que hacer reportaría cuando quienes son los protagonistas de la noticia odian a quienes los va a cubrir", mencionó.

Teniendo en cuenta lo anterior, el director del informativo aceptó que a los medios nacionales les "hace falta autocrítica" y para ello deben recorrer aún más la calle y relacionarse con más gente del común, precisamente para hacer un cubrimiento eficiente de lo que realmente sucede en el país.

"Nos hace falta que la gente nos vea auténticos y empáticos; porque aunque esta sea nuestra época de mayor rating, estamos ante el barranco de la credibilidad. La gente nos ve, pero no nos cree", agregó Vargas.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Cabe recordar que medios como RCN y la Revista Semana, fueron víctimas de ataques en sus instalaciones durante el paro nacional, un acto que rechazó por completo la Flip a través de Twitter.

“La FLIP condena la intimidación sufrida por el equipo de Noticias RCN en Bogotá y el ataque a sus instalaciones y las de Revista Semana durante la jornada del #ParoNacional28A. En las últimas horas hemos percibido un grave aumento de agresiones a la prensa”, fue el mensaje de preocupación que publicó la Fundación para la Libertad de Prensa en aquel momento.

Y agregó: “Un Estado que no garantiza la seguridad de la infraestructura de los medios de comunicación tampoco garantiza la libertad de prensa ni el derecho de la ciudadanía a permanecer informada”.