Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Miss Universo 2022: María Fernanda Aristizábal se llevaría un jugoso premio si consigue la corona

María Fernanda Aristizábal es una de las grandes candidatas a quedarse con la corona de Miss Universo.

María Fernanda Aristizábal ya descrestó en las primeras pruebas de Miss Universo. Foto: Youtube Captura canal Miss Universe
María Fernanda Aristizábal ya descrestó en las primeras pruebas de Miss Universo. Foto: Youtube Captura canal Miss Universe

María Fernanda Aristizábal es una de las grandes candidatas a quedarse con la corona de Miss Universo.

Este sábado 14 de enero a partir de las 8:00 pm (hora colombiana) se llevará a cabo la ceremonia de elección y coronación de la nueva Miss Universo, quien será el reemplazo de  Harnaaz Kaur Sandhu, de India que ostenta este título actualmente.

La 71° ceremonia de Miss Universo  se realizará en el Nueva Orleans, Estados Unidos y desde ya todas las miradas apuntan a las candidatas para quedarse con la corona que la acredita como la mujer más linda del mundo.

Dentro de las 91 candidatas a llevarse la corona se destaca la colombiana María Fernanda Aristizábal, nacida en Armenia y quien el pasado 6 de abril del 2022 fue elegida como representante de Colombia en el certamen, buscando el tercer título universal de la belleza para nuestro país.

Para esta nueva edición de Miss Universo hay cambios, ya que los televidentes podrán votar por su candidata favorita por medio de una aplicación, decidiendo cuál de las 91 candidatas avanza a la siguiente ronda, algo inédito para este tradicional concurso de belleza.

Ahora, lo que muchos se preguntan es qué cantidad de dinero podría llevarse la Señorita Colombia en caso de ser coronada como la mujer más bella del mundo. Y es que diversas fuentes han afirmado que quien se imponga en Miss Universo 2022 se llevará unos 250 mil dólares por año (más de un billón de pesos colombianos) hasta que deje de portar la corona y su sucesora sea escogida. Además, tendrá el privilegio de portar la corona Mouamed hecha de brillantes de oro y diamantes.

En las más recientes ediciones de Miss Universo, las ganadoras se han llevo esta misma cantidad de dinero, siendo ellas: Harnaaz Sandhu de India en 2021Andrea Meza, de México, ganadora en 2020, y Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, quien logró la corona en 2019.

Como si fuera poco, la candidata que gane Miss Universo 2022 ganará productos de las marcas patrocinadoras durante un año, y deberá cumplir con varios compromisos alrededor del mundo, que incluyen causas humanitarias en varios de los países más vulnerables del mundo.

Recuerda que el próximo 14 de enero desde las 8:00 pm (hora de Colombia) se realizará la gala de elección y coronación de la nueva Miss Universo y en nuestro país la transmisión podrá verse a través de RCN y TNT.