Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Mónica Rodríguez reveló que en su anterior trabajo le revisaban sus redes sociales

Mónica Rodríguez contó que el medio la obligó a eliminar varios trinos.

La presentadora dio detalles sobre su salida del canal. Foto: Instagram @monyrodriguezoficial.
La presentadora dio detalles sobre su salida del canal. Foto: Instagram @monyrodriguezoficial.

Mónica Rodríguez contó que el medio la obligó a eliminar varios trinos.

Muchos televidentes de Caracol Televisión quedaron sorprendidos con la despedida de Mónica Rodríguez a comienzos del 2019, quien llevaba años haciendo parte del equipo de 'Día a Día' junto a Catalina Gómez y Mauricio Vélez.

Aunque en un principio el motivo real se mantuvo en secreto, tiempo después se supo que la presentadora había sido retirada de su cargo, como acto de censura, por sus constantes pronunciamientos políticos. 

En su momento, las directivas del canal le aseguraron a El Tiempo que la razón que los llevó a decirle adiós a la paisa tuvo que ver con un supuesto recorte de personal "como resultado de una reestructuración en el área de entretenimiento".

Recientemente participó en una transmisión en vivo hecha en Instagram junto a Santiago Alarcón, Adriana Lucía y Julián Román, voceros del paro nacional y de los manifestantes que se encuentran participando en el mismo.

En medio de la conversación, la actual periodista de Noticias Uno reveló que en su anterior trabajo, refiriéndose a Caracol, le hacían una revisión constante de todo lo que compartía en todas sus redes sociales.

“A mi todo el tiempo me estaban presionando. A mi todo el tiempo me estaban diciendo ‘¿por qué escribió eso?’", dijo.

También detalló un lamentable acontecimiento ocurrido en el 2018, cuando el expresidente de la república Álvaro Uribe Vélez le respondió una serie de trinos que había publicado en su cuenta oficial de Twitter sobre él. 

"Me hicieron cambiar el nombre de mi cuenta. Me hicieron borrar que trabajaba en el lugar donde trabajaba y me hicieron borrar todos los trinos que tenían que ver con él. La presión fue muy grande. Adicionalmente, nunca me dejaron hablar, nunca me dejaron defenderme y quedé como la mala del paseo", agregó.

Esta es una de las pocas veces en las que Rodríguez ha dado detalles sobre la amarga experiencia que vivía tras las cámaras de 'Día a Día'. Hace unas semanas se refirió al tema para responder a la inquietud de un seguidor.

Aprovechando la dinámica 'Hazme una pregunta', el internauta le escribió si se arrepentía de haber dado a conocer sus puntos de vista, teniendo en cuenta que terminaron sacándola del aire. La inquietud la respondió de la siguiente manera: 

"Nunca me voy a arrepentir de lo que pienso o siento y expresarlo. Es un país libre, así algunos quieran callar", manifestó.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @lacriollacolombiana.