Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Lluvia de críticas a Silvestre Dangond por promocionar concierto en medio del paro

Silvestre Dangond usó sus redes para promocionar una serie de eventos que dará en el exterior.

El artista tuvo que restringir la opción de "comentar". Foto: Instagram @silvestredangond.
El artista tuvo que restringir la opción de "comentar". Foto: Instagram @silvestredangond.

Silvestre Dangond usó sus redes para promocionar una serie de eventos que dará en el exterior.

Silvestre Dangond es uno de los representantes vallenatos más influyentes del país, siempre se ha caracterizado por ser un hombre alegre, sonriente, carismático y capaz de transmitir la mejor de las energías a sus millones de seguidores.

Lamentablemente en esta ocasión es blanco de críticas y fuertes cuestionamientos luego de hacer uso de su cuenta oficial de Instagram para anunciar una serie de conciertos que estará ofreciendo en los próximos días en la ciudad de Miami, en medio del paro nacional.

"Faltan 4 días para que empiece nuestra fiesta acá en Miami, de local", mencionó el artista en un corto video que posteó, y que acompañó con una descripción escrita que decía: "Faltan 4 días para nuestra hazaña de 8 conciertos"

La publicación generó bastante indignación, no solo por promocionar sus presentaciones en medio de la crisis, sino por no haber usado su reconocimiento o poder de convocatoria para referirse a la compleja situación que están enfrentando los ciudadanos en diferentes lugares del país.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @silvestredangond.

"En otro país sí haces maravillas, pero en el tuyo solo sabes dar la espalda”, “Qué falta de amor propio a tu país”, “El país vuelto mier$# y el otro pensando en conciertos”, “Los lujos no duran por siempre, la lucha de un pueblo vale más", son solo unos de los tantos mensajes que ha recibido.

Ha sido tanta la controversia, que incluso su colega Jhon Álex Castaño le escribió: "Ta' loco hermano". Instantes después, un usuario le preguntó directamente al intérprete de música popular qué opina sobre el anuncio de su compañero en estos momentos, a lo que él respondio: "Triste", sin dar más detalles al respecto.

Los mensajes negativos contra el costeño cada vez son más, y es que el único pronunciamiento público que ha hecho sobre los preocupantes acontecimientos que tienen a Colombia en las primeras planas del mundo, tuvo que ver con el "vandalismo", sin enviar ningún mensaje de apoyo a quienes se han manifestado de manera pacífica, o por qué no, para denunciar los abusos policiales.

El artista tuvo que restringir la opción de "comentar" en esa publicación, eliminando los que ya habían sido escritos anteriormente. Así mismo hizo con una imagen que compartió horas después de la polémica, donde habla de su rechazo contra todo acto que altere los derechos humanos.