Por: Paula Castro • Colombia.com

Muere la actriz Silvina Luna tras someterse a una cirugía estética, ¿hubo mala praxis en operación?

Silvina Luna era una reconocida actriz que llevaba varios años con complicaciones de salud por una negligencia médica y empeoró durante los últimos meses.

La actriz Silvina Luna. Foto: Instagram @silvinalunaoficial
La actriz Silvina Luna. Foto: Instagram @silvinalunaoficial

Silvina Luna era una reconocida actriz que llevaba varios años con complicaciones de salud por una negligencia médica y empeoró durante los últimos meses.

Este 31 de agosto de 2023, falleció a los 43 años la famosa actriz Silvina Luna. La actriz estuvo hospitalizada por 80 días en un hospital de Buenos Aires, Argentina, donde radicaba. La causa de que ingresara internada fue que contrajo una infección bacteriana que complicó sus padecimientos de hipercalcemia e insuficiencia renal que ya sufría:

"Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor", señaló la Asociación Argentina de Actores en un comunicado.

Muchos recuerdan con cariño a la actriz para la que luchar con su salud no había sido un asunto nuevo, pues había tenido que luchar por su vida luego de que, en 2011, se practicara una cirugía estética en los glúteos a manos del doctor Anibal Lotocki, donde se le aplicaron metacrilato y otras sustancias no identificadas que mermaron su situación y le desarrollaron los problemas médicos antes mencionados.

Estas complicaciones de salud se agravaron a tal punto que la actriz y participante de Gran Hermano necesitaba someterse a un trasplante de riñón de manera urgente,  por ello, estaba en la lista de espera del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante). Sin embargo, mientras estaba a la espera del órgano en cuestión, la famosa tuvo que someterse, durante los últimos meses, a sesiones de diálisis tres veces a la semana. 

Último vídeo de la actriz con vida. Foto: Instagram @silvinalunaoficial

En anteriores ocasiones, su abogado Fernando Burlando, que la representaba en la causa contra Lotocki, había dicho este jueves que la modelo estaba "luchando por su vida". Además, se refirió al metacrilato, la sustancia que le inyectaron y que le trajo graves problemas de salud: "Es como un motor, que tiene que estar lubricado, pero resulta que tiene arena y piedras. Eso es lo que pasa con esta porquería".

El pasado mes de junio, mientras estaba en una de las sesiones de diálisis que necesitaba para sobrevivir, fue internada de urgencia, pero no pudo recuperarse y desde ese momento estaba luchando con su vida, pero en las últimas horas no soporto más y sus quebrantos de salud le quitaron la vida.