Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Murió exparticipante de 'El Desafío'

La costeña perdió la vida en las playas de Puerto Colombia, Atlántico.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La costeña perdió la vida en las playas de Puerto Colombia, Atlántico.

Se trata de la exconcursante de El Desafío 2018, Maria Fernanda Aguilar. La modelo hacía parte del equipo de los costeños y perdió la vida en las playas de Puerto Colombia, Atlántico. 

Según Caracol Radio, ‘Mafe’, como la llamaban sus amigos y familiares, se encontraba disfrutando del mar junto a su novio Julián González, pero fueron llevados por la fuerte corriente.

La primera versión de la situación aseguraba que la joven de 20 años al ver que su pareja se estaba ahogando, intentó salvarlo, sin embargo, su novio publicó en su cuenta de Instagram que ella no se lanzó para salvarlo a él, ni a nadie. 

Foto tomada: Zonacero

Sarith Aguilar, tía de María Fernanda, aseguró a medios de comunicación que los socorristas del lugar no contaban con los elementos necesarios para atender estas emergencias, y que pasaron casi dos horas para que los jóvenes recibieran ayuda. 

También contó, que había un amigo de la pareja a quién le decían ‘Rorro’ que estaba presente en el momento de la tragedia, dijo que al ver que sus amigos estaban en peligro intentó ayudarlos, pero no logró rescatarlos.

Foto tomada Instagram

Por esta razón, él decidió acudir a los rescatistas de la playa, pero le dijeron que no podían hacer nada porque era muy peligroso.

“Lo que manifiestan es que la moto acuática no tenía combustible y los salvavidas solo tenían un chaleco. En ese lapso, esperan más o menos dos horas”, expresó la tía a Blu Radio.

Finalmente, el cuerpo de bomberos llegó a la playa para socorrerlos. La exparticipante de El Desafío fue trasladada al Hospital de Puerto Colombia donde recibió varios intentos de reanimación, pero los médicos confirmaron su muerte minutos después.

Por otro lado, su novio Julián González se salvó y fue trasladado a la Clínica Reina Catalina en Barranquilla.

Hasta el momento las autoridades no se han reportado respecto al negligente acto del equipo socorrista de la playa de Puerto Colombia. 

Te puede interesar: Andrea Serna compartió su tristeza tras capítulo de ‘El Desafío’