Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Murió la actriz mexicana Edith González

La artista llevaba años luchando contra una grave enfermedad.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La artista llevaba años luchando contra una grave enfermedad.

El rumor sobre su muerte empezó a rondar a través de las redes sociales esta mañana, hasta que una de sus amigas más cercanas, Leticia Calderón, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

Según televisa, se encontraba internada en el hospital Ángeles de Interlomas en México desde el 12 de junio por complicaciones en su salud, y la familia había tomado la decisión de desconectarla a sus 54 años, pues eran los aparatos médicos los que la estaban manteniendo con vida. 

@programa_hoy

Confirmamos el fallecimie...

Ver tweet completo

En el 2016, Edith recibió un diagnóstico médico que la declaró como una víctima más del cáncer de ovario, sin embargo, ella se convirtió en una voz para las mujeres que padecen de este tipo de enfermedades. 

De acuerdo con la revista Tv y Novelas México, la actriz quería que el día de su muerte le hicieran un homenaje en el Teatro Jorge Negrete, por lo que ya se inició el proceso para llevar a cabo su velación allí. 

La idea es que no solo sus colegas y amigos más allegados hagan parte del homenaje, la voluntad de la actriz incluía que sus seguidores también puedan despedirse de ella. 

Hace unos meses la actriz fue portada de la revista ‘Hola’, y en la entrevista realizada por el medio quiso comunicar un mensaje que estaba lleno de esperanza para ella, para su esposo, sus hijos y por supuesto, para sus seguidores: 

Güera (Edith) te vamos a ...

Ver tweet completo

"Tengo el papel que dice 'remisión' y eso significa que mi cuerpo ha respondido al tratamiento. Yo no estoy luchando, estoy viviendo. No soy una guerrera, soy una amante de la vida".

En el año del diagnóstico tomó la decisión de abandonar sus labores en los medios para dedicarse por completo al cuidado de su salud. Un año después manifestó que ya se había curado, pero lamentablemente, en abril tuvo una fuerte recaída. 

Sus personajes más reconocidos en Latinoamérica fueron el de ‘Doña Bárbara’, ‘Corazón Salvaje’ y ‘Los ricos también lloran’.