Por: Paula Castro • Colombia.com

Falleció Ana Piñeres, ¿de qué murió la productora de “Pasión de gavilanes 2 y “Pálpito”?

Ana Piñeres quién falleció rodeada de su familia, trabajó como realizadora y presentadora en radioemisoras de Colombia, además de series televisivas hizo proyectos cinematográficos.

La productora Ana Piñeres. Foto: Instagram @cmoproduccionessas
La productora Ana Piñeres. Foto: Instagram @cmoproduccionessas

Ana Piñeres quién falleció rodeada de su familia, trabajó como realizadora y presentadora en radioemisoras de Colombia, además de series televisivas hizo proyectos cinematográficos.

Hay luto en el cine tras la muerte de Ana Piñeres, la noticia de su fallecimiento impactó los sets de televisión y estudios de todo Colombia, la importante productora había tenido gran éxito en su carrera y venía recibiendo distintos reconocimientos por su trabajo en la telenovela “Pálpito” y la segunda temporada de la novela “Pasión de Gavilanes” que se estrenó en Netflix. 

CMO Producciones, empresa que la misma Piñeres Angarita dirigía, fueron los encargados de comunicar la trágica noticia en redes sociales: “Nuestra amiga y compañera, Ana Piñeres Angarita, falleció en la madrugada del lunes 20 de marzo rodeada de su familia y amigos más cercanos. Ana, vicepresidenta y productora ejecutiva y creativa de CMO Producciones, deja un gran legado del cual estamos orgullosos y que sin duda alguna seguirá marcando la memoria audiovisual del país”, publicaron en un comunicado a través de la cuenta de Instagram.

A lo largo de su carrera trabajó en varias producciones que obtuvieron reconocimiento internacional como: “Pasión de Gavilanes”, “Palpito”, “La Ronca de Oro”, “Tarde lo conocí” o “La venganza de Analía”, novelas que reunieron a las familias colombianas en las salas de sus casas durante muchas noches para disfrutar de la televisión nacional. 

Además de la televisión, también llegó a ser parte de varias producciones cinematográfica, una de sus más célebres producciones fue la película “Soñar no cuesta nada” (2006), también “Del amor y otros demonios” y “Siempreviva”. La acompañaron más de 20 años de liderazgo en la industria audiovisual.

Trayectoria profesional de Ana Piñeres. Foto: Instagram @cmoproduccionessas

Piñeres también llegó a ser la presidente de la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (Asocinde) y de la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de Productores Audiovisuales de Colombia (Egeda) apoyando así proyectos de la industria audiovisual en el país.

Aún no se conoce la causa exacta de su fallecimiento, el comunicado  de CMO Producciones únicamente narra el fatídico suceso, por lo que aún se desconoce si Piñeres padecía de una enfermedad degenerativa o sufrió algún problema cardíaco que la haya puesto en situación de riesgo. Eso sí, se detalló que Ana Karime Piñeres Angarita se encontraba rodeada de sus familiares durante sus últimas horas de vida, por lo que se deduce que todos tenían conocimiento de su situación y llevaba cierto tiempo con complicaciones de salud.