Por: Linda Hernández • Colombia.com

Natalia Durán reveló que fue diagnosticada con cáncer de tiroides

La actriz Natalia Durán reapareció en redes sociales revelando su lucha contra el cáncer que la llevó a pensar que "iba a colgar los guayos".

Agradeció a sus familiares y amigos que han estado a su lado desde que se enteró que tenía cáncer. Foto: Instagram
Agradeció a sus familiares y amigos que han estado a su lado desde que se enteró que tenía cáncer. Foto: Instagram

La actriz Natalia Durán reapareció en redes sociales revelando su lucha contra el cáncer que la llevó a pensar que "iba a colgar los guayos".

La ausencia de la actriz Natalia Durán en redes sociales desde enero, cuando compartió su última publicación en Instagram, tenía inquietos a sus seguidores, sin embargo jamás de imaginaron que estuviera enfrentando complicaciones de salud tan graves, como las que reveló recientemente.

A través un video grabado desde un centro asistencial, la también modelo confirmó que fue diagnosticada con cáncer y la última crisis que tuvo lo hizo pensar que "iba a colgar los guayos".

“Bueno, mis amigos bonitos, finalmente hoy les cuento lo que me está pasando. Quiero agradecer especialmente a mi papa´, a mi mama´ putativa, a mis hermanos, hijos y amigos, quienes me han tomado la mano en mis días negros y siguen aquí. Los amo”, fue el texto con el que acompañó la grabación.

Allí Durán reveló: “Me diagnosticaron con cáncer. Tengo cáncer en la tiroides y en el cuello. Tienen que abrirme para saber qué tipo de cáncer es. Y aparte tuvieron que hacerme una transfusión, porque mi hemoglobina estaba en el piso, estaba caminando de milagro”.

Confesó que antes de ser hospitalizada creyó que perdería la batalla contra el cáncer porque ni siquiera pudo salir de su casa a la clínica por sí misma, sino con ayuda de sus familiares.

“Han sido unos meses duros, de muchos retos y aprendizajes. Independientemente de mi diagnóstico, ustedes saben que he sido muy afín a las causas sociales y he tenido la bendición de compartir y servir a mujeres víctimas de cáncer”, agregó.

Por otro lado, recordó que desde muy niña es consciente de lo dura que es esta enfermedad debido a que su mamá perdió la vida en su lucha contra el cáncer, y aceptó que aunque siempre le ha gustado brindar ayuda, para ella ha sido complicado convertirse en el centro de atención de sus seres queridos.

“Es indescriptible. El tsunami y los estados de la mente cada segundo y cómo controlar eso. Mi admiración pasa a un nivel inefable. Ahora cuando soy yo la persona que tiene que recibir ese apoyo, me conmueve muchísimo. Soy muy de servir, pero se me ha dificultado recibir“, expresó.

Al contar su experiencia no pudo contener el llanto expresando su agradecimiento a quienes han estado a su lado desde que se enteró que tenía cáncer, y lamentando la situación que viven otras personas que no cuentan con los recursos para enfrentar esta situación.

“Me siento rodeada de bendiciones y privilegios. Hay personas que están sufriendo y ni siquiera existen los recursos, en las áreas rurales están viviendo todo tipo de violencia y condiciones de salud que no pueden ser manejadas. Solo siento agradecimiento y muchas ganas de seguir entregándome”, reflexionó.

Para finalizar comentó: “Échenme la buena para salir de esto lo más rápido posible”.

Clic para ver el video. Foto: Instagram