Por: Paula Castro • Colombia.com

Netflix también quiere ser entrenador personal con 30 horas de sesiones de ejercicio

La plataforma Netflix quiere incursionar en el mundo fitness y ayudar a las personas a ejercitarse desde la comodidad de su hogar. 

Logo de Netflix. Foto: Instagram @officialcorajcollins
Logo de Netflix. Foto: Instagram @officialcorajcollins

La plataforma Netflix quiere incursionar en el mundo fitness y ayudar a las personas a ejercitarse desde la comodidad de su hogar. 

Los entrenamientos online se realizan por medio de dispositivos electrónicos y conexión a Internet para desarrollar la sesión, que en ocasiones puede ser en directo o en diferido. El entrenador y tú pueden estar en diferentes espacios físicos, e incluso puede que tampoco entrenen al mismo tiempo o en los mismos horarios. 

Para muchos entrenar en casa tiene sus beneficios, pero puede que una de las grandes dificultades sea encontrar un circuito de ejercicio diferente para cada día que se enfoque en tus propósitos y necesidades. En plataformas como Youtube e Instagram hay infinidad de contenidos, varios entrenadores y dinámicas que han logrado gran éxito y es ahí cuando entran en juego las plataformas de fitness en streaming

Netflix no quiso quedarse atrás y quiere implementar contenidos para ejercitarse en casa, llegará a la plataforma el próximo 30 de diciembre,  'Kickstart Fitness with the Basics' y 'Feel-Good Fitness'. La idea de que se pueda entrenar con Netflix se la tomaron muy en serio y piensan ofrecer una rutina de ejercicios para cualquier nivel de fitness. 

A partir de 2023 estará en la plataforma la programación restante para ponerse en forma y llevar un estilo de vida más saludable, la razón de que estén disponibles en enero es que mejorar la calidad de vida y la apariencia física son de las metas más recurrentes que tienen algunos al iniciar un nuevo año. 

Sin embargo, para muchos, el tiempo, los estudios y la falta de dinero, son algunas de las razones que limitan a las personas para que no puedan cumplir con este objetivo. Netflix quizá pueda facilitar esto a la hora de estar disponible en todo momento en casa.

La llegada del programa Nike Training Club, con una rutina guiada y acompañada de múltiples entrenadores especializados, permitirán hacer ejercicio de la mano de profesionales y sin salir de casa. No solo habrán entrenamientos de cardio, sino también sesiones de yoga y de feel-good fitness. 

De hecho, una de las entrenadoras es Kirsty Godso , quien es una fiel creyente de que los movimientos lentos tienen gran efecto en nuestro cuerpo para tonificar y marcar. Cada entrenamiento incluirá varias ediciones donde cada una tendrá episodios diferentes.

Cabe mencionar que por particular el programa Nike Training Club hace parte del catálogo de la aplicación oficial de Nike y la suscripción puede valer hasta 10 dólares. Entonces, ahora podrá disfrutar de decenas de videos sin necesidad de suscribirse a la plataforma de la marca deportiva y en la comodidad del hogar.