Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Nicky Jam intercedió en la pelea entre Residente y J Balvin

Al parecer, el cantante Nicky Jam hizo su mayor esfuerzo para poner fin a la rivalidad entre René Pérez y J Balvin con un importante consejo.

Nicky Jam aseguró que era "pana" de sus dos colegas y por eso intentó mediar en su enfrentamiento. Foto: Instagram
Nicky Jam aseguró que era "pana" de sus dos colegas y por eso intentó mediar en su enfrentamiento. Foto: Instagram

Al parecer, el cantante Nicky Jam hizo su mayor esfuerzo para poner fin a la rivalidad entre René Pérez y J Balvin con un importante consejo.

Mucho se ha hablado sobre la pelea entre el puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente y el cantante colombiano J Balvin, pero la verdad sobre sus diferencias solo la conocen los dos y por eso hasta el momento algunos de sus colegas han tratado de calmar un poco los ánimos de ambos con consejos.

Inicialmente se especulaba que el origen de la mala relación entre los dos artistas se había dado luego de que Balvin lanzará una fuerte crítica a los Latin Grammy en 2021, pidiendo a sus colegas del género urbano no asistir al próximo evento porque "no los valoraban".

“Los Grammy no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto”, señaló el paisa desde su cuenta de Twitter en ese momento.

Al poco tiempo, Residente reaccionó cuestionando su posición visiblemente molesto: “Si los Grammy no nos valoran, entonces ¿por qué yo tengo 31 (premios) Grammy? ¿Yo no soy urbano? ¿Yo no rapeo? ¿De qué género estamos hablando?”, señaló. Luego, grabó un video y comparó la música de J Balvin con "un carrito de hot dog".

Meses después de esta polémica,cuando se creía que todo había mejorado, el puertorriqueño sorprendió al mundo con el lanzamiento de 'BZRP Music Sessions #49', canción en la que atacó al reguetonero con fuertes adjetivos como "bobolón", "falso", "cobarde" y "pendejo", entre otros insultos que desataron todo tipo de reacciones en redes sociales.

Sin embargo, en el programa radial dominicano Alofoke Radio Show, Alex Taylor, productor de República Dominicana, reveló que la pelea entre Residente y J Balvin realmente habría iniciado porque el colombiano se negó a colaborar con su hermana Ile. "Él encontró una oportunidad de pelear con J Balvin. Y eso lo lleva a que su ego haya sido lastimado y se siente en la postura de poder enterrarlo”, comentó.

Artistas como Sebastián Yatra, Ricardo Montaner y hasta Rubén Blades han opinado al respecto, pero hasta ahora se conoció que el reguetonero Ncky Jam también intercedió en este conflicto sin mucho éxito.

En el programa digital ‘La Resistencia’, de Movistar el intérprete de éxitos como ‘Hasta el Amanecer’ y ‘El Amante’ confesó que intentó intervenir con un importante consejo: “Yo le dije (a J Balvin) que dejara todo en manos de Dios. Lo mismo le dije al otro (Residente) porque es pana mío. Yo soy pana de los dos”, reveló.

“Balvin es mi hermano. La idea mía es tratar de que los dos arreglen la vuelta”, aseguró, pero también aclaró que hasta ahora “no se ha arreglado un carajo” y decidió no involucrarse más en el asunto porque estaba haciendo el papel de mensajero. “Ya están resolviendo. Lo mejor que hice fue quitarme”, concluyó Nicky Jam en este espacio digital.