Por: Paula Castro • Colombia.com

Noelia afirma que Ricardo Montaner presenció los abusos sexuales cometidos por su padrastro y no hizo nada

Noelia criticó a Ricardo Montaner y afirmó que el cantante presenció los abusos que su padrastro cometió en su contra y no hizo nada al respecto.

Noelia y Ricardo Montaner. Foto: Instagram @noeliaofficial @montaner
Noelia y Ricardo Montaner. Foto: Instagram @noeliaofficial @montaner

Noelia criticó a Ricardo Montaner y afirmó que el cantante presenció los abusos que su padrastro cometió en su contra y no hizo nada al respecto.

Noelia es una cantante, actriz y empresaria puertorriqueña que cuenta también con la nacionalidad mexicana y que aseguró recientemente volvió a tocar el tema de su abuso sexual a manos de su padrastro Carlos 'Topy' Mamery, quien también era su manager y productor musical.

Desde hace ya varios años, Noelia ha decidido ser muy sincera sobre su vida personal y su pasado, incluso ya había contado que la pareja de su madre, Topy Mamery, se sobrepasó con ella y que además tras haber querido hablar con la verdad y exponer la situación fue revictimizada porque su familia no le creyó nada. 

Fue durante una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, donde la famosa expuso los crueles y difíciles momentos que vivió con su padrastro, pero además hizo una declaración que hoy está en todos los medios de comunicación y que involucra al también cantante Ricardo Montaner

"Me obligaba a ir vestida de cierta manera a un concierto del señor Ricardo Montaner, que es otro demonio más del clan, se viste de cristiano, pero es una malísima persona, porque fue testigo de muchas cosas y no hizo nada”, comentó.

Según el medio de comunicación, Milenio, Noelia aseguró que uno de ellos dos le contó a su esposo sobre los abusos que ella había sufrido, pero con la intención de que el hombre se molestará o hasta se sintiera engañado y tomará la decisión de terminar la relación que tenía con ella: 

“Lo único que sí le agradezco fue que le dijo la verdad a Jorge Reynoso (mi esposo), y sí, se lo contó todo, y gracias a eso él lo supo muy temprano también. Yo creo, ellos pensaban que si se lo contaban me iba a dejar, pero no sé”, puntualizó.

Y es que el camino no ha sido fácil para Noelia, pues desde que saco a la luz tantas cosas que había vivido durante largos años y alzo la voz, los medios de comunicación tomaron su historia para hacerle daño e incluso la silenciaron: 

“Me silenciaron. Inmediatamente, Lili Estefan me mandó a callar al aire. Yo estaba en unas condiciones sumamente delicadas. Estaba en el proceso más peligroso del proceso. […] Me silenciaron de una forma horrible, estaba al aire […] me dijo varias cosas como ‘no hables así de tu mamá’, ‘no sabes de lo que estás hablando’, me empezó a regañar”, contó en una antigua entrevista para Chisme no like.

Ella no solo se sentía vulnerada y sola, sino que hablar de temas tan sensibles suele ser de las cosas más difíciles para las víctimas: “Absolutamente nadie me apoyó. O se quedaban callados, o me atacaban, o me bulleaban o me agredían”.

Noelia fue de las primeras mujeres en la industria de la música en Latinoamérica que denunció un caso de abuso. En 2005 denunció que Topy Mamery, pareja de su madre, la cantante Yolandita Monge, había abusado sexualmente de ella en dos ocasiones.