Por: Paula Castro • Colombia.com

Una nueva moneda en honor a Harry Potter nace en Reino Unido

La libra esterlina tendrá ahora cuatro piezas nuevas que incluyen el retrato del famoso hechicero.

Harry Potter. Foto: Instagram @potter_head_world_m
Harry Potter. Foto: Instagram @potter_head_world_m

La libra esterlina tendrá ahora cuatro piezas nuevas que incluyen el retrato del famoso hechicero.

Harry Potter celebra su aniversario número 25º “Harry Potter en la escuela de brujos", es el primer volumen de los libros creados por la autora J.K. Rowling, los cuales narran las aventuras de un mago y un universo fantástico.

Los miles de fans alrededor del mundo están felices de poder pagar con dinero mágico en el mundo “muggle”, como es conocido el mundo real en los libros y películas, y es que Harry Potter ha pasado de ser solo un personaje ficticio a convertirse en una estrella mundial sumamente reconocida, tanto así que ahora su cara también estará en la moneda británica.

The Royal Mint, la institución encargada de la fabricación de la moneda británica, realizará una edición especial de monedas de 50 peniques, en las que se estará el retrato del joven Potter.

Monedas británicas. Foto: Instagram Comunicado de THE ROYAL MINT
Monedas británicas. Foto: Instagram Comunicado de THE ROYAL MINT

¿Cuál es la razón de hacer estas monedas?

Se debe a la celebración de la primera publicación del libro de Harry Potter en 1997. El libro en ese momento alcanzó más de 120 millones de copias vendidas, la historia se convirtió en un importante referente de la literatura fantástica juvenil y fue el inicio e inspiración de una de las franquicias cinematográficas más taquillera de la historia.

La primera moneda ya ha sido grabada con el rostro de Harry, este rostro fue producto de una ilustración de Jim Kay, quien ya había participado anteriormente en el desarrollo de una versión animada del libro de 'La piedra filosofal'.

El diseño hecho en las monedas fue hecho con una técnica que emplea unos láseres de precisión que reproducen el grabado lo más fielmente posible a la ilustración original. Las monedas de edición especial de esta colección tendrán el reflejo de un rayo y un número 25.

Para los más fanáticos de la saga también habrá ejemplares con la impresión Albus Dumbledore, uno de los personajes más importantes de la saga, la escuela Hogwarts y el mítico tren, Hogwarts Express. Las piezas de colección presentadas el jueves por Royal Mint incluyen también dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III.