Por: Paula Castro • Colombia.com

Padre de Orlando Liñan resulto herido en un intento de atraco en Valledupar

El mismo Orlando Liñán fue quién habló de la situación y por redes sociales lamentó el alto grado de inseguridad que vive la ciudad.

Orlando Liñan junto a su padre. Foto: Instagram @orlandolinan
Orlando Liñan junto a su padre. Foto: Instagram @orlandolinan

El mismo Orlando Liñán fue quién habló de la situación y por redes sociales lamentó el alto grado de inseguridad que vive la ciudad.

El cantante Orlando Liñán es reconocido en Colombia por interpretar al cantante y compositor vallenato Diomedes Díaz, en la novela biográfica que se transmitió por el canal RCN. Además, es uno de los presentadores del matutino del mismo canal "Buen Día, Colombia". Pues bien, el actor dio a conocer, a través de las redes sociales, que su padre fue víctima de la delincuencia en Valledupar y resulto herido.

Según las primeras versiones, Maximiliano Liñán, padre del también presentador, se encontraba en el norte de la capital de Cesar, exactamente en el barrio Arizona. El señor salió de su casa para comprar un billete de lotería a mitad del camino, desconocidos pretendían hurtarle sus pertenencias y en medio del flagelo fue impactado con arma traumática.

“Dios metió su mano”, publicó en una historia de Instagram el artista y presentador Orlando Liñán, mostrando la foto de su padre Maximiliano Liñán, quien resultó herido con una pistola traumática en el intento de atraco, allí se podía observar al hombre con una venda que cubría parte del estómago, pero se le veía despierto y consciente la situación. 

El hecho se registró en el barrio Arizona, al norte de la ciudad, donde Liñán recibió un disparo que pasó de manera superficial por el abdomen.  Inmediatamente, se dirigió a la clínica Erasmo, donde le prestaron los primeros auxilios. Liñán fue valorado, canalizado y está fuera de peligro.

Orlando Liñán llegó a la clínica para acompañar a su padre y lamentó la situación de inseguridad que vive Valledupar. “Mi padre estaba comprando un billete de loterías, cuando de pronto sintió por detrás a una persona que le jaló un rosario y al voltear este le disparó y huyó del lugar” aseguró. 

Orlando Liñan cuenta a sus seguidores la situación de salud de su padre. Foto: Instagram @orlandolinan

Explicó que su padre por sus propios medios tuvo que subirse al vehículo y se trasladó hasta la Clínica, allí fue en donde pudo comunicarse con su familia para contarles lo que había sucedido: “Es lamentable que Valledupar está sitiada por la delincuencia, todo el que sale a la calle está en riesgo. Se requieren acciones contundentes por parte de la fuerza pública para hacer frente a la delincuencia”, expresó el cantante, quien una vez más dio gracias a Dios por proteger a su padre y a sus fanáticos por estar pendientes de su salud.