Por: Linda Hernández • Colombia.com

Orlando Liñán lanza proyecto en homenaje a Diomedes Díaz

Además de rendirle un homenaje a Diomedes Díaz con su nuevo proyecto musical, Orlando Liñán lo interpretó en la bionovela del Canal RCN.

En el 'Homenaje al Cacique' de Orlando Liñán participan destacados acordeoneros y músicos. Foto: Instagram
En el 'Homenaje al Cacique' de Orlando Liñán participan destacados acordeoneros y músicos. Foto: Instagram

Además de rendirle un homenaje a Diomedes Díaz con su nuevo proyecto musical, Orlando Liñán lo interpretó en la bionovela del Canal RCN.

El presentador, actor y cantante Orlando Liñán, presenta el video álbum ‘Homenaje al Cacique’, una producción que grabó en diciembre de 2021 en Carrizal, jurisdicción de La Junta (La Guajira), tierra donde nació Diomedes Díaz.

En este proyecto el artista recorre los sitios que marcaron la historia musical del 'Cacique de La Junta' con el objetivo de lograr transportar a sus fanáticos a su esencia. Además, cuenta con la participación de destacados acordeoneros como ‘El Cocha’ Molina, Wilber Mendoza, Iván Zuleta, Rolando Ochoa y Álvaro López, señala la agencia Comunired.

Orlando Liñán también logró trabajar de la mano de algunos músicos que hicieron parte de la historia musical de Diomedes Díaz como Giovanny Caraballo, Edgar ‘El More’ Ovalle, Tito y Rodolfo Castilla, entre otros; con la dirección y producción de Carlos Huertas Jr., ganador de varios Grammys Vallenatos.

"Siempre pensé en rendirle un Homenaje al Cacique, solo debía pensar en el mejor lugar para transportarlos a su esencia, así que me vine para Carrizal donde canté sus canciones en compañía de acordeoneros de importancia en su vida musical y algunos integrantes de su agrupación", destacó ‘El Timbre Original’ en una de sus más recientes publicaciones en Instagram.

"Prepárate este 26 de mayo para ver el Homenaje en mi canal de YouTube Orlando Liñan Tv y el audio en todas las plataformas digitales", anunció el artista a sus seguidores con un corto clip donde recuerda que tuvo la oportunidad de interpretar al ídolo de la música vallenata en la  bionovela ‘Diomedes, el cacique de la junta’, del Canal RCN.

El lanzamiento de esta producción coincide con el día del natalicio de Diomedes y entre las canciones que lo componen están: ‘Un Cariño del Alma’, ‘El Comelón’, ‘A Papá’, ‘Ayúdame a quererte’, ‘Hay Amores’, ‘El Romancero’, ‘La Voz del Pueblo’, ‘Todo es Para Ti’, ‘No sé qué tienes tú’, ‘Aquí están tus Canciones’, ‘Hija’, y ‘Que vaina tan difícil’.

Estos temas fueron interpretados por Diomedes Díaz, y ahora grabados en la voz de Orlando Liñán, quien actualmente se destaca en la televisión nacional como presentador en los programas ‘Buen Día Colombia’ y ‘Factor X’, también del Canal RCN. De esta forma el cantante sigue aportando su talento a la música vallenata donde se mantiene vigente con sus compromisos artísticos.

"Desde siempre había tenido en mente rendirle un homenaje, pero como él de verdad se lo merece, había muchas maneras de hacerlo, pero lo que más me preocupaba era el lugar, un lugar que tuviera su verdadera esencia", comenta Liñan en el video que publicó para anunciar el lanzamiento de su nuevo proyecto musical.

Artículos Relacionados

+ Artículos