Por: Juliana Hernández • Colombia.com

MasterChef: Exparticipante se quejó por el dinero que recibió tras culminar las grabaciones

Fue uno de los últimos eliminados de la competencia en una de las temporadas para cocineros aficionados.

El cocinero salió insatisfecho de la competencia. Foto: Instagram @jorge.rausch.
El cocinero salió insatisfecho de la competencia. Foto: Instagram @jorge.rausch.

Fue uno de los últimos eliminados de la competencia en una de las temporadas para cocineros aficionados.

MasterChef Celebrity es uno de los programas más vistos del momento en la televisión colombiana, cada fin de semana es tendencia en redes sociales y los participantes de esta temporada han generado toda clase de comentarios.

A lo largo de la competencia han salido a la luz varios detalles secretos sobre la producción, como por ejemplo qué sucede con la comida que sobra cuando culminan los retos, quién limpia las cocinas, cómo son las jornadas de rodajes, entre otros.

Sin duda alguna las ediciones favoritas de los espectadores son las de las celebridades, pero en sus primeras versiones los concursantes eran personas del común, aficionados a la cocina que buscaban un lugar en el show para ganarse el valioso premio mayor.

Sin embargo, en las últimas horas el reality ha sido fuertemente cuestionado luego de que José Montoya, uno de los participantes de la primera temporada, le contara al medio Las 2 Orillas que no quedó satisfecho con el dinero que le dio el canal por haber hecho parte de la competencia.

El bogotano, que montó un restaurante de pizza artesanal tras salir de la competencia, fue eliminado cuando quedaban 6 personas dentro del programa, es decir que salió siendo uno de los finalistas en ese entonces.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @josemastercheff.

Lo cierto es que el cocinero no quedó para nada contento con lo que obtuvo por los tres meses que estuvo grabando, ya que cuando se despidió terminó recibiendo menos de tres millones de pesos como pago.

Afirmó que confió en el concepto que le dio el abogado que lo guió para firmar el contrato ofrecido por el canal, por lo que accedió sin tener mayor conocimiento sobre todos los puntos que componían el documento.

Cuando fue interrogado sobre la suma que recibió cuando se fue del reality dijo: "No, ni mier… Nosotros fuimos la primera temporada. A nosotros nos hicieron un contrato muy chimbo, pero también uno no sabe nada de nada. Había un abogado ahí, yo le dije: 'No sé nada, usted que es abogado y se las sabe todas, léalo y díganos si está bien firmarlo o no'", expresó.

Después de esto, se atrevió a dar cifras mucho más concretas e hizo una delicada crítica que tiene a más de uno especulando, pues son bastantes las personas que se preguntan si esas mismas condiciones siguen manteniéndose.

"El caso es que nos iban sacando y nos iban dando (el dinero). Por ejemplo, al primero que sacaban le daban 500.000 pesos, y al segundo, un millón. Eso no era nada. Yo salí entre los finalistas y me tocaron como tres millones de pesos, menos retención en la fuente. Me dieron al final como 2,7 millones y yo estuve tres meses, tres meses encerrado, sin ver a mis hijos, sin comunicación. Yo salí de allá con una mano adelante y otra atrás", dijo.