Por: Linda Hernández • Colombia.com

Se conoce qué hacen con la comida que sobra en 'MasterChef'

Esta es una de las inquietudes más grandes de los televidentes sobre el concurso de cocina.

En la cocina de 'MasterChef' no hay desperdicios. Foto: Instagram
En la cocina de 'MasterChef' no hay desperdicios. Foto: Instagram

Esta es una de las inquietudes más grandes de los televidentes sobre el concurso de cocina.

A través de sus redes sociales la revista Vea reveló 7 cosas que no se saben de 'MasterChef Celebrity', entre ellas qué hacen con la comida que sobra luego de los retos que enfrentan los participantes, una de las preguntas que más se hacen los televidentes.

En sus publicaciones el medio citó al mismo director del programa de RCN, Germán Porras, quien resolvió esta inquietud sin rodeos.

Primero, se descató que no hay desperdicios en la competencia porque los jurados Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier, se comen todos los platos preparados por los concursantes.

Sin embargo, los recursos que no se usan en el reality “van a los bancos de alimentos que tienen convenio con el canal”, señaló Vea.

“Evitamos el desperdicio y mal uso de los ingredientes. Para eso, los participantes tienen, dentro de las clases de cocina, el buen uso de cada producto que se les suministra”, comentó el director, según la publicación.

También se reveló cómo se llevó a cabo el abastecimiento de comida en esta nueva temporada del programa para que no se dañara y estuviera siempre bien almacenada.

“Se porcionaba, refrigeraba, si lo requería, y se ubicaba a diario en la despensa para evitar que la luz del ‘set’ lo deteriorara”, explicó Porras, señalando que el abastecimiento se hacía cada semana.

En esta nueva versión la cocina de 'MasterChef' también presentó algunos cambios para que fuera "anticovid", con un distanciamiento mayor entre los cocineros, además de realizar cada semana a todo el personal las pruebas covid para poder grabar.

"El Canal RCN ha invertido mucho en bioseguridad, en que todos sus empleados y todos los talentos que participan en los programas del canal las cumplan para que la industria siga fluyendo y creciendo", comentó el director del programa en el canal antes de dar inicio a esta nueva temporada que inició con la participación de 20 famosos.

"MasterChef es un formato familiar, siempre todo lo que sucede alrededor de un plato está hecho con amor", agregó Germán Porras ante la pregunta de por qué apostarle de nuevo al concurso de cocina.