Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Patricia Silva salió a la luz pública para aclarar los rumores del esçandalo con Sábados Felices

Patricia Silva tuvo que demandar al canal Caracol, sin embargo todo parece indicar que la culpa fue del fondo de pensiones.

Patricia Silva aclara lo sucedido con Caracol. Foto: Instagram @patriciasilvahumor
Patricia Silva aclara lo sucedido con Caracol. Foto: Instagram @patriciasilvahumor

Patricia Silva tuvo que demandar al canal Caracol, sin embargo todo parece indicar que la culpa fue del fondo de pensiones.

'La monita' de Sábados Felices, una artista que inició su carrera en los medios de comunicación a muy temprana edad cuando Alfonso Lizarazo la descubrió. El músico quedó encantado con el talento de la comediante, quien desde siempre demostró tener interés por dedicar su vida a algo relacionado con las artes escénicas y la actuación, aunque resultó dedicando su carrera al humor.

Sin embargo, fue hace algunos años cuando Patricia Silva reveló que fue en 2016 cuando tenía 57 años, que debía empezar a recibir su pensión, sin embargo al paso del tiempo ella jamás recibió ni un peso de este. Es por esto que para tener acceso a su pensión, la actriz tuvo que nombrar al canal Caracol para hacer el proceso más corto.

“Caracol Televisión, a través de su fondo de pensiones, debe reconocerle a la humorista y comediante Patricia Silva Zárate la pensión a la cual tiene derecho desde el primero de agosto de 2016, cuando cumplió 57 años de edad, la cual no le era reconocida porque Caracol la cambió de Colpensiones a Colfondos, quedando embolatados unos años de trabajo por esta razón”, fue lo que comentó la Negra Candela hace tan solo unas horas.

Declaraciones de Patricia Silva. Foto: Instagram @patriciasilvahumor

Sin embargo, al ver todo el alboroto que se había causado, fue la misma Patricia quien salió a hablar por medio de un video en su cuenta de Instagram en donde quiso aclarar que los rumores no son del todo cierto, ella comenzó diciendo, “Sé que está saliendo un video en donde hablan que Patricia Silva le ganó la demanda a Caracol Televisión, pero lo que yo sí quiero decirles es que sí demandé al canal y cuando le dijeron a este que tenía que pagar una plata al fondo de pensiones, ellos nunca apelaron, nunca dijeron que no. Yo seguí en el canal, seguí trabajando con toda la dignidad que ellos me dieron y con todo el apoyo”.

Patricia aseguró que su demanda no fue como tal en contra del canal y que de hecho ellos le ofrecieron su apoyo total frente a estos problemas “Me voy muy agradecida, hablando lo que es del canal (…) Lo único que tengo hacia el canal es agradecimiento. Ellos en ningún momento se negaron, porque el problema más que con el canal, era con los fondos de pensiones (…) Gracias a Caracol, porque ellos aceptaron la situación y me dieron lo mejor durante casi 40 años” finalizó diciendo la humorista.

Patricia también estuvo presente en Día a Día en donde habló de lo molesto que es para ella que metan el nombre del canal en problemas que no les competen, “Hay gente malintencionada (…) El día que supe que recibiría la pensión me quebranté y dije: ‘Qué lindo el canal conmigo’”, y añadió, “Yo lloré porque me dolió que me utilizaran para molestar al canal, debe haber manos oscuras”.